El nuevo anuncio del Samsung Galaxy S9 confirma detalles sobre su cámara

El nuevo anuncio del Samsung Galaxy S9 confirma detalles sobre su cámara

Samsung parece estar algo impaciente por mostrarnos su nueva creación. Ayer, la firma surcoreana publicaba los tres primeros anuncios del Galaxy S9, dejando entrever algún que otro detalle sobre su terminal estrella para la primera mitad de 2018. Y hoy, un nuevo anuncio se centra en la cámara del dispositivo que conoceremos el domingo 25 de febrero durante el primer día de MWC 2018.

En el teaser de 30 segundos de duración, Samsung hace énfasis en cómo pretenden "reimaginar" la cámara con su nuevo teléfono estrella, a través de varias imágenes que muestran cómo ha ido cambiando el mundo de la fotografía con el paso del tiempo, y cuál es su plan para hacer que el Galaxy S9 destaque entre el resto.

Samsung confirma sutilmente la apertura variable en la cámara del Galaxy S9

https://youtu.be/D-EcyYkv-mU

A pesar de ser un vídeo bastante breve, las diferentes imágenes que lo forman sí que confirman, sutilmente, algunos de los detalles ya rumoreados sobre el apartado fotográfico del terminal. Al principio, por ejemplo, podemos ver imágenes de una cámara réflex en la que el diafragma del objetivo, o un ojo humano en el que se expande el iris a la vez que la pupila reduce su tamaño.

En efecto, estas imágenes hacen referencia al sistema de apertura variable del sensor principal de los Galaxy S9 y S9+, capaz de ajustar la apertura entre f/1.5 y f/2.5 para permitir captar más o menos luz dependiendo de la situación.

El resto de fotografías del vídeo, en cambio, destacan otras propiedades de la cámara de los nuevos terminales de Samsung, como el modo retrato o los emojis tridimensionales al estilo de los Animojis de Apple.

¿En qué consistirá la apertura variable del Galaxy S9?

No hay duda de que el sistema de apertura variable será uno de los rasgos diferenciales de esta pareja de terminales, pero, ¿en qué consiste realmente?.

Lo cierto es que esta tecnología no es nueva, ya que Samsung la ha utilizado recientemente en su extraño teléfono de tapa denominado W2018. Este terminal, probablemente de la misma forma que lo hará el Galaxy S9, cuenta con un sensor trasero de 12 megapíxeles y una apertura focal f/1.5, capaz de ajustarse a f/2.4 cuando la situación así lo requiera. En el vídeo sobre estas líneas, se puede observar su funcionamiento con más detalle.

Gracias a la utilización de una apertura máxima de f/1.5, el Galaxy S9 sería capaz de capturar mejores imágenes en situaciones en las que la luz escasea, pues el sensor podrá captar más luz. Por otro lado, cuando la luz ambiental esté de nuestra parte, ganaremos cierta flexibilidad utilizando la apertura f/2.4, ya que no será necesario capturar tanta luz.

Todo esto, sumado a la cámara secundaria del modelo Plus, hará que el Galaxy S9+ tenga uno de los apartados fotográficos más completos de la gama alta en la primera mitad de 2018. Así que lo cierto es que a Samsung no le faltan motivos para estar impaciente por enseñarnos su nueva pareja de teléfonos estrella.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!