Samsung reanuda la actualización a Oreo para el Galaxy S8

Samsung reanuda la actualización a Oreo para el Galaxy S8

Después de haber comenzado su despliegue a principios de mes, para posteriormente detener la actualización y ofrecer las explicaciones pertinentes, Samsung ha reanudado el proceso de actualización a Android 8.0 Oreo para los Galaxy S8 y S8+.

Hace solo unas semanas, la firma comunicaba que, debido a ciertos problemas relacionados con reinicios espontáneos sufridos por un número reducido de usuarios, se veía obligada a retirar la OTA y emprender el desarrollo de una nueva versión libre de bugs. Hoy, este nuevo software basado en Android 8 comienza a aterrizar en los Galaxy S8.

La actualización a Oreo para los Galaxy S8 vuelve a estar disponible

Samsung Galaxy S8 con Android Oreo

Aún con todas las miradas puestas en el Galaxy S9 que será presentado este domingo 25 de febrero durante el MWC 2018, Samsung ha querido dar una sorpresa de última hora a los poseedores de los actuales buque insignia de la familia Galaxy S. La actualización, según informan desde SamMobile, ha comenzado a llegar bajo el número de compilación G950FXXU1CRB7 y G955XXU1CRB7 --Samsunsg Galaxy S8 y S8+ respectivamente--.

Todos aquellos que ya tuvieran instalada la versión defectuosa de Android Oreo, recibirán una OTA con un peso superior a los 530 MB. El resto, sin embargo, tendrán que descargar e instalar una actualización superior al GB. De momento, eso sí, el despliegue de Android Oreo ha sido reanudado en un número reducido de países, entre ellos Alemania.

En la lista de cambios oficial de la actualización, solamente se especifican mejoras de estabilidad y soluciones de errores, por lo que no esperamos ver nuevas características ni añadidos que no estuvieran en la primera edición de Oreo --cuyas diferencias con Nougat ya analizamos con más detalle--, que comenzaba a llegar hace unas semanas. Aún así, buenas noticias para los poseedores de los S8 y S8+, que esta vez sí, podrán disfrutar de Android Oreo y Samsung Experience 9 de forma definitiva.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!