El primer móvil con pantalla de diamante estará listo el año que viene

El primer móvil con pantalla de diamante estará listo el año que viene

Y no, no es otro de esos inventos superinnovadores que jamás acaban viendo la luz. La compañía detrás de este curioso invento es Akhan Semiconductors, que ha anunciado hoy, tal y como señalan en CNET, su plan para llevar la primera pantalla de diamante a un smartphone eñl año que viene.

Con el nombre de Mirage Diamond Glass, llega el que promete ser el próximo gran aliado de aquellos usuarios menos hábiles, cuyos smartphones suelen pasar más tiempo en el suelo que en sus manos. Se trata de un cristal hecho de diamantes cultivados en laboratorio, que además, puede ser utilizado en combinación con otras como Gorilla Glass de Corning.

La pantalla de tu futuro móvil podría ser de diamante

dispositivo con pantalla rota

Ya que las caídas y los golpes en la pantalla de los smartphones son prácticamente inevitables, fabricantes como Corning continúan centrando sus esfuerzos en crear cristales cada vez más resistentes a través de procesos químicos. El problema, es que la dureza del vidrio es la que es, y no se puede hacer demasiado por aumentar su resistencia.

Por eso marcas como HTC han intentado utilizar otros materiales más duros que el cristal a la hora de crear paneles. Por ejemplo, el zafiro, utilizado en una versión especial del U Ultra, demostraba una resistencia muy superior a la del cristal, pero que conllevaba varias desventajas, como un precio excesivo o una disponibilidad limitada, debido a la dificultad de crear paneles de cristal de este material.

Aunque Khan Semiconductors no ha hecho referencia a los posibles inconvenientes que podría ocasionar crear cristal de un material tan caro como lo es el diamante, sí que han confirmado que a día de hoy está trabajando con un proveedor en cada categoría, comenzando con un solo teléfono y un protector de pantalla, ambos planeados para su aterrizaje en el mercado en 2019.

Ni que decir tiene que las pantallas de diamante aportarían un nivel de resistencia mucho más elevado --al fin y al cabo es el material con mayor dureza conocido-- que el de los paneles actuales, en su mayoría fabricados en una combinación de aluminio, silicio y oxígeno, y posteriormente reforzado a través de procesos químicos. Esta resistencia se maximizaría, además, si el cristal se combina con tecnologías como Gorilla Glass de Corning.

De momento, no se ha especificado un rango de fechas para la llegada del primer dispositivo con esta peculiaridad, y mucho menos el fabricante que se encuentra detrás. Por ahora, Akhan afirma que su socio ya está llevando a cabo pruebas de resistencia con el cristal de diamante y eliminar el exceso de brillo de este material para evitar reflejos, además de asegurarse de que la superficie transmite bien las señales eléctricas, algo imprescindible si su plan es introducir este cristal en un smartphone con pantalla táctil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!