Sony actualizará algunos de sus smartphones durante un mínimo de dos años

Sony actualizará algunos de sus smartphones durante un mínimo de dos años

Si hay un aspecto que no se le puede reprochar a Sony --salvo contadas excepciones--, es el soporte que ofrece a sus terminales a nivel de software. La japonesa, al contrario que muchas otras fabricantes, mima la mayoría de los smartphones que forman su catálogo durante la mayor parte de su vida útil, liberando actualizaciones de forma frecuente y prolongada, y lo más importante: sin dejar de lado a los modelos más humildes de su línea Xperia.

Hoy, la firma nipona ha decidido hacer públicas sus nuevas políticas de actualizaciones, en las que deja muy claros sus planes con respecto a qué dispositivos recibirán actualizaciones durante al menos dos años, y cuáles, probablemente, serán abandonados en versiones antiguas antes de tiempo.

Sony actualizará sus Xperia durante dos años... pero no todos

Sony Xperia L2

Tal y como se recoge en Xperia Blog, Sony señala en sus nuevas políticas que, su intención, es la de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, y por ello se compromete a proporcionar actualizaciones del sistema durante un mínimo de dos años, a sus terminales más premium. Aunque no se dan nombres, no hay duda de que este segmento lo forman los terminales de la línea XZ.

Y aunque dos años podría no parecer un período demasiado extenso --de hecho, no lo es--, no debemos olvidar que pocas firmas mantienen el soporte a sus terminales durante este lapso de tiempo, y solo los últimos Pixel de Google lo superan, ya que son los únicos Android con actualizaciones aseguradas durante un mínimo de tres años.

Pero la cosa cambia si bajamos un peldaño en el catálogo de productos de Sony. La japonesa, manteniendo la premisa de proporcionar una experiencia grata, apunta que los terminales menos top solo recibirán actualizaciones si se cumplen "sus exigentes estándares", y si "el hardware es capaz de ofrecer una experiencia de usuario estable".

O lo que es lo mismo: mientras que los teléfonos más caros de la gama Xperia tienen actualizaciones del sistema aseguradas durante un mínimo de dos años desde su lanzamiento, aquellos más baratos, pertenecientes a las gamas intermedias del catálogo de la compañía, solo lo harán si no existen limitaciones de hardware, o posibles problemas de compatibilidad o estabilidad que pudieran aparecer durante las pruebas que se llevan a cabo en el proceso de desarrollo de cada nueva versión. Así pues, en caso de que Sony decida que un terminal no está preparado para dar el salto a una nueva versión de Android, quedará anclado en la edición actual.

La japonesa también se preocupa por tu seguridad

Sony Xperia Z5

Sony tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de desvelar sus intenciones en términos de seguridad. La firma asegura que mantener a salvo la privacidad de sus clientes es su principal preocupación, y por eso aseguran ceñirse a la planificación de Google con respecto a los parches de seguridad de Android, liberados de forma mensual para subsanar vulnerabilidades. De nuevo, eso sí, serán los terminales más punteros los que tendrán aseguradas este tipo de actualizaciones, mientras que el para el resto, dependerá de la gravedad del asunto.

Finalmente, Sony ha confirmado cuáles de sus terminales actuales recibirán el parche de seguridad enfocado a subsanar las brechas Meltdown y Spectre. La lista completa es la siguiente:

  • Xperia XA1
  • Xperia XA1 Ultra
  • Xperia L1
  • Xperia XA1 Plus
  • Xperia XA2
  • Xperia XA2 Ultra
  • Xperia L2
  • Xperia X Performance
  • Xperia X
  • Xperia X Compact
  • Xperia XZ
  • Xperia XZ Premium
  • Xperia XZs
  • Xperia XZ1
  • Xperia XZ1 Compact

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!