Telegram 4.8 se presenta en sociedad, con 'streaming' y modo noche automático

Telegram 4.8 se presenta en sociedad, con 'streaming' y modo noche automático

Los chicos de Telegram se han propuesto mantener a su servicio como la mejor opción entre las apps de mensajería instantánea, y lo están haciendo como mandan los cánones, a base de mejoras y más mejoras que los usuarios pueden disfrutar desde ya.

De hecho, hace poco más de un mes que estrenábamos Telegram 4.7 con soporte para múltiples cuentas y respuestas rápidas citando mensajes con un gesto, y hoy se lanza ya la siguiente iteración, Telegram 4.8, con dos novedades de nuevo más que interesantes que seguro os gustará conocer.

telegram-48-streaming

Streaming de vídeo desde una ventana de chat

A partir de Telegram 4.8, ya es posible comenzar a ver vídeos que nos envíen en una ventana de chat de forma directa, en streaming y sin necesidad de descargar primero el vídeo de forma completa, lo que conseguirá un funcionamiento más fluido y más parecido a plataformas de consumo de contenido como YouTube.

Además es una novedad inmediata, pues todos los vídeos recién cargados cargados desde las aplicaciones oficiales de Telegram estarán ya disponibles para ver en streaming con la versión 4.8 de la aplicación. La descarga del vídeo se puede advertir como es habitual en un color gris remarcado sobre la propia línea de tiempo del vídeo, lo que podréis ver en la imagen anterior en la captura de la derecha.

telegram-48-auto-night-mode

Modo de noche automático

También se ha implementado en la versión 4.8 de la app oficial de Telegram un modo de noche automático, que nos permitirá configurar el cambio automático a la versión oscura de la interfaz después del anochecer o en condiciones de baja luminosidad.

La nueva opción se encuentra en los ajustes, acudiendo a las opciones de temas y haciendo click en "Auto-Night Mode", en castellano "Modo nocturno automático".

El nuevo menú nos permitirá elegir el cambio automático a modo oscuro según las condiciones detectadas por el sensor de luminosidad, o programar el cambio de forma horaria o sincronizada con el amanecer y anochecer de nuestra ubicación. Así mismo, se puede elegir a qué temas aplica y qué tema se usará como "nocturno".

Sitios web conectados

Por último, desde Telegram se informa sin tanto bombo de un nuevo widget de inicio de sesión llamado Telegram Login Widget, así como de una nueva sección en los ajustes de Privacidad y Seguridad donde se listan todos los sitios web donde te hayas conectado a través de Telegram.

Si queréis saberlo todo sobre el Telegram Login Widget podréis leer toda la información desde este mismo enlace, y también os dejamos a un click el post original en el blog de Telegram donde se anuncia la versión 4.8 de la app.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!