WhatsApp intentará hacerte creer que tus datos están a salvo

WhatsApp intentará hacerte creer que tus datos están a salvo

Facebook y la privacidad de tus datos, combinación letal. Históricamente, la red social de Zuckerberg ha tenido varios problemas con la justicia por no respetar los datos más personales de sus usuarios -algo que llevan haciendo años-, pero no parecen haber hecho mella en sus políticas. Sin embargo, está habiendo un fuerte descenso del interés por parte de los usuarios hacia Facebook, y esto si empieza a preocuparles.

Últimamente se habla mucho sobre que Facebook nos escucha, que comparten nuestros datos, que los venden y demás, por lo que la empresa quiere que los usuarios se queden tranquilos, y esta es su propuesta para ello.

WhatsApp cambiará su regulación de datos

Descargar WhatsApp gratis en Android en 2018 2

Como podemos leer en WaBetaInfo, la nueva beta de WhatsApp para Android viene con novedades en el tema de la privacidad. Parece ser que el reglamento general de protección de datos cambiará en todas las aplicaciones de Facebook, y WhatsApp no podía ser una excepción.

En teoría, a partir de ahora, los usuarios tendrán más control sobre sus datos, y es que Facebook quiere mostrarse como una empresa transparente, que respeta los datos de sus usuarios. Con la nueva versión beta que llegará a Android, podremos descargar una copia de nuestros datos, aunque la verdad sea dicha, esto no debería tranquilizar a nadie.

datos whatsapp

Facebook, WhatsApp e Instagram seguirán teniendo nuestros datos, y pudiendo hacer lo que quieran con ellos, y un pequeño reporte con los datos que se han almacenado de tu dispositivo no va a cambiar las cosas. Desde aquí, te mantendremos informado sobre las novedades que traerá esta nueva versión con cambios en la privacidad, aunque te recomendamos tener siempre cuidado con los datos que proporcionar y compartes, ya que sigues siendo vulnerable, por más que las compañías traten de hacerte pensar lo contrario.

Y tú, ¿piensas que Facebook mejorará la seguridad de sus aplicaciones?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!