Estas son las posibles especificaciones del Xiaomi Mi A2, aunque aún es difícil creer...

Estas son las posibles especificaciones del Xiaomi Mi A2, aunque aún es difícil creer...

Probablemente el Xiaomi Mi A1 sea el smartphone más importante de Xiaomi en la actualidad, y eso es mucho decir. No en vano, el primer Android One del exitoso fabricante chino ha conseguido servir como abanderado del aterrizaje internacional ahora que Xiaomi se ha decidido a salir a competir contra todos.

Quizás por ello al Xiaomi Mi A2 se le espera más que al propio Mi 7, y quizás por ello las filtraciones sobre un hipotético Android One de Xiaomi puesto al día empiezan a crecer -ayer mismo veíamos las primeras recreaciones- a las puertas del primer Mobile World Congress de la firma china.

Lo que hemos visto son unas líneas más estilizadas y colores muy vivos en unos conceptos que siguen muy bien la tendencia de los últimos smartphones chinos, y es que los fabricantes del gigante país asiático están gustando últimamente del rojo y de estos diseños más redondeados al estilo del iPhone X.

Xiaomi Mi A2 Trasera colores

Una tienda online "filtra" las especificaciones del Xiaomi Mi A2

Lo que hoy se ha publicado en la red ha sido una lista de especificaciones acompañada de imágenes de estos conceptos, y lo ha hecho uno de los retailers online más importantes quizás para ganarse un protagonismo no merecido o porque realmente tenga alguna fuente bien informada entre sus proveedores.

Obviamente se trata de un rumor muy temprano para un dispositivo que debería llegar tras el verano, si se cumplen las fechas de renovación habituales y Xiaomi no sorprende adelantando su llegada, así que debemos tomarnos todas estas informaciones con mucha cautela.

¿Y qué dice esa tienda que montará en Xiaomi Mi A2? Pues una pantalla de 5,65 pulgadas y resolución FullHD+ en formato 18:9, fabricada seguramente con tecnología IPS y animada por un chipset de fabricación propia, el Surge S2 de Xiaomi.

Xiaomi Mi A2 trasera

Se trata de un SoC de nueva generación que acercaría a Xiaomi a los gigantes de la industria, con un procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE (4x Cortex-A73 a 2,2 GHz + 4x Cortex-A53 a 1,8 GHz) junto a una GPU ARM Mali-G71 MP8. No sería descabellado verle al nuevo chipset de Xiaomi protagonizando un terminal tan importante como este.

En cuanto a la memoria, se habla de 6 GB de RAM y otros 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con tarjetas microSD, así como soporte para doble SIM y doble cámara trasera de 16 y 5 megapíxeles con función de desenfoque y retrato. La cámara frontal sería de 13 megapíxeles, y no faltaría NFC ni el lector dactilar para permitir la autenticación y los pagos móviles.

Además, se menciona también Android 8.0 Oreo sin ninguna referencia a MIUI, lo que sería indicativo de su sistema operativo Android One con experiencia pure Google. Sin duda todo muy creíble, pero también muy fácil de pensar y enumerar para cualquiera al que le preguntases, así que la pregunta es... ¿nos lo creemos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!