Gracias a los desarrolladores, tu Xiaomi podrá tener Android P

Gracias a los desarrolladores, tu Xiaomi podrá tener Android P

Project Treble se nos plantea como la solución de Google para acabar con la fragmentación. Sin embargo, viene con un buen hándicap, es necesario que el terminal venga con Android Oreo de fábrica para estar incluido en en el proyecto, y son muy pocos los móviles que tienen la suerte de llegar al mercado con esta versión.

No obstante, los desarrolladores externos, como siempre, hacen un trabajo impecable y en ocasiones, mejor que el de los propios desarrolladores de las firmas. Hoy, te contamos que se acaba de abrir una gran puerta para los terminales de Xiaomi, en concreto, para el más que popular Redmi Note 4, que ya tiene soporte para Project Treble.

El Xiaomi Redmi Note 4 tendrá Android P

Xiaomi Redmi Note 4X

El Redmi Note 4 fue uno de los terminales de Xiaomi más populares y vendidos el año pasado. Buena batería, procesador Qualcomm y un diseño suficientemente atractivo. Sin embargo, la firma China no destaca por actualizar la versión de Android demasiado rápido, ni en la gama alta ni en la media, pero los desarrolladores tienen una fácil solución.

Como podemos leer en XDA, la comunidad de desarrollo ha conseguido que el Xiaomi Redmi Note 4 tenga soporte completo a Project Treble, por lo que será extremadamente fácil bootear cualquier ROM AOSP basada en Android 9. La buena noticia no acaba aquí, sino que es solo el comienzo. El Redmi Note 4 ha demostrado que es relativamente sencillo añadir soporte a Treble en un Xiaomi con procesador Qualcomm.

El desarrollador ya ha comentado que compartirá su método, para que otros Xiaomi puedan beneficiarse de Project Treble. Una noticia excelente para la vida útil de estos terminales, ya que muchos de los que salieron al mercado con Android 6.0, actualizarán a 8.1 y Android 9, algo de lo que ni la propia gama alta puede presumir.

Y tú, ¿tienes ganas de probar nuevas versiones de Android en tu Xiaomi?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!