3 motivos por los que aún merece la pena comprar el Xiaomi Redmi Note 4X

3 motivos por los que aún merece la pena comprar el Xiaomi Redmi Note 4X

Comprarse un smartphone de gama media cada día es más complicado, no por el precio ni porque cueste encontrarlos en las tiendas, sino por la brutal competencia que hay ahora mismo en el mercado, que hace que, en ocasiones, sea bastante complicado decidirse por uno o por otro.

Y si a esto le sumamos el hecho de que hay terminales del año pasado que a día de hoy siguen siendo una opción brutal para todos los bolsillos, esta decisión se vuelve aún más complicada. Y hoy, precisamente, vamos a hablarte acerca de uno de estos terminales, el Xiaomi Redmi Note 4X y de los 3 motivos que lo convierten en una gran opción a día de hoy.

Xiaomi Redmi Note 4

Tiene el mismo hardware que los Redmi 5 Plus

Los Xiaomi Redmi 5 Plus son todo un soplo de aire fresco al diseño que encontramos en gran parte de la gama media, sin embargo, no tienen el mismo efecto si comparamos el hardware. Y es que, salvo por la pantalla, el Xiaomi Redmi Note 5 y los nuevos Xiaomi Redmi 5 Plus --los únicos que se pueden comprar ahora mismo-- apenas se diferencian entre sí.

Como ya te contamos en la comparativa entre ambos estos cuentan con un Qualcomm Snapdragon 625 acompañado de 3 GB o 4 GB de memoria RAM. Una combinación que nos encanta y que a día de hoy sigue siendo muy solvente en absolutamente todas las tareas que te propongas.

Por ello pensamos que, a día de hoy, con los Redmi 5 Plus en el mercado y sin noticias de la llegada al mercado de los Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro, la generación anterior de la popular familia de phablets de gama alta de la compañía china sigue mereciendo la pena, y mucho.

Xiaomi Mi A1 vs Redmi NOTE 4X

Xiaomi Redmi Note 4XXiaomi Redmi 5 Plus
Pantalla5,5 pulgadas a resolución Full HD5,99 pulgadas a resolución Full HD+
Densidad de píxeles401 píxeles por pulgada409 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625Qualcomm Snapdragon 625
RAM3 GB o 4 GB3 GB o 4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat bajo MIUI 9Android 7.0 Nougat bajo MIUI 9
Almacenamiento32 GB o 64 GB32 GB o 64 GB
CámarasCámara trasera de 12 megapíxeles con focal f/2.0, cámara frontal de 5 megapíxelesCámara trasera de 12 megapíxeles con focal f/2.2, cámara frontal de 5 megapíxeles
Batería4.000 mAh4.000 mAh
OtrosDual SIMDual SIM

Un tamaño más contenido a pesar de los marcos

El diseño del Xiaomi Redmi 5 Plus no nos desagrada, no te lo vamos a negar, pero lo cierto es que sus 158,5 milímetros de alto pueden hacerse un poco cuesta arriba para ciertos usuarios, que no solemos llevar una mochila o bolso a todas partes y a los que se nos hace difícil encontrarle un hueco en el bolsillo a smartphones así de grandes.


Ahora mismo no todos los usuarios estamos dispuestos a llevar un móvil de grandes dimensiones en el bolsillo

El Redmi Note 4X, por su parte, es 7 milímetros más corto que su sucesor, y, a cambio, su pantalla es 0,4 pulgadas más pequeña, un sacrificio que muchos estamos dispuestos a hacer con tal de no cargar con un terminal así de grande cada día, y eso que el Redmi Note 4X tampoco se queda atrás en el tema del tamaño.

Xiaomi Redmi Note 4

Su precio está por los suelos si cazas alguna oferta

En efecto, uno de los motivos de peso que te damos para que te hagas con este terminal no es ni más ni menos que el precio, algo que, al fin y al cabo, es un factor muy a tener en cuenta para muchos de nosotros. Si no, está claro que tendríamos un Google Pixel 2XL.

Pues bien, lo cierto es que si buceas un poco por la red, puedes encontrar este terminal por un precio poco mayor a los 100 euros, o incluso por menos de los 100, y esto lo hace muchísimo más atractivo que los alrededor de 160 euros que cuesta su sucesor, el Xiaomi Redmi 5 Plus.

Xiaomi Redmi Note 4

Por ello te animamos a que, si buscas un smartphone de gama media no valoras lo suficiente el hecho de que no tenga marcos como para gastarte unos 60 o 70 euros más, te lances a internet para pillar alguna oferta y hacerte con uno de los mejores smartphones de gama media que puedes conseguir ahora mismo. Nosotros, por nuestra parte, te vamos a enlazar a Geekbuying, donde lo puedes conseguir por 102 euros, ¡aprovecha!

Xiaomi Redmi Note 4X

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!