3 trucos para Telegram que te harán la vida más fácil

3 trucos para Telegram que te harán la vida más fácil

Volvemos un día más con una buena dosis de trucos para una de nuestras apps favoritas: Telegram. Hoy no vamos a hablar de si es mejor o no que WhatsApp, de ventajas con respecto a otros servicios, etc. Hoy vamos a enseñarte tres trucos, o más bien, un truco y dos bots, que te van a encantar si ya eres un usuario asiduo. Si no lo eres, te aconsejo que te pases por aquí para que juzgues por ti mismo si merece o no la pena cambiarse.

Antes de nada, cabe destacar que para añadir cualquier bot a tu cuenta de Telegram solo tienes que pulsar en el enlace que hay al final de cada apartado. Este abrirá la app y, una vez en ella, podrás empezar a usarlo. ¡Así de fácil! ¿Estás listo? Pues vamos al lío.

Alert Bot

Alert Bot Telegram

Imprescindible si, como un servidor, tienes mala memoria. Con Alert Bot podrás establecer pequeños recordatorios para que te avise de lo que tú quieras cuando tu quieras. Imagina que tienes que quitar la sartén del fuego en 10 minutos. Solo tienes que escribir "/alert 10m ¡Quita la sartén!" y, pasados 10 minutos, el bot te mandará una notificación. Puedes usar minutos (m), horas (h), días (d) o semanas (w). ¡Ahí abajo lo tienes!

Alert Bot en Telegram

Conversor y compresor de imágenes

Hay muchas plataformas online que te piden que, sí o sí, las imágenes que uses para tu foto de perfil sean JPEG y, además, pesen poco. Eso puede provocar que tengas que pasar por distintas páginas para pasar la imagen a JPEG, luego reducir su tamaño, etc, etc, etc. ¡Pues puedes hacerlo desde Telegram sin instalar nada!

Simplemente tienes que mandar la imagen al chat "Mensajes guardados" como foto, y no como archivo. Cuando vuelvas a descargarla verás que pesa mucho menos y que, si era PNG, Telegram la ha convertido a JPEG. Parece una tontería, pero es de las funciones que más uso. Para que te hagas una idea:

  • Foto original en PNG: 3 MB.
  • Foto comprimida por Telegram en JPEG: 56 kb.

Lector de noticias

Feed Reader Bot

Si sigues a varios medios de comunicación y no encuentras un lector que te guste, amigo mío, este bot te va abrir las puertas del cielo. Se llama Feed Reader Bot, y básicamente es un lector de RSS. Solo tienes que añadir la dirección RSS de cualquier blog (https://feeds.feedburner.com/andro4all en el caso de Andro4all) y el bot, automáticamente, te mandará las publicaciones más recientes conforme vayan saliendo.

Si no conoces la dirección RSS, simplemente escribe /search y el nombre del sitio que buscas. El bot lo buscará por ti y lo añadirá. Es una forma espectacular de no perderte nada de tus blogs favoritos. También permite monitorizar páginas de Facebook, cuentas de Twitter e Instagram y canales de YouTube. ¡Échale un ojo!

Feed Reader Bot en Telegram

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!