Por qué la modalidad mensual de Amazon Prime es una buenísima idea

Por qué la modalidad mensual de Amazon Prime es una buenísima idea

Esta semana nos hacíamos eco del último movimiento de Amazon para atraer clientes a su servicio premium, Amazon Prime. Hasta el momento, cualquier persona que quisiera disfrutar de las ventajas de Prime tenía que paga 20 euros al año, algo que, para muchas personas, no es la mejor opción porque, simple y llanamente, no van a sacarle provecho. La nueva modalidad mensual cuesta 4,99 euros, y lo cierto es que, viéndolo con perspectiva, es una idea muy buena. Te explico por qué.

Cuando pagas tus 20 euros anuales, no solo estás pagando por envío gratis en un día, sino por Prime Video, Prime Photos, Twitch Prime, Amazon Pantry y Amazon Familia, entre otras cosas. Todos estos son servicios de los que mucha gente no saca provecho, y por los que no tiene sentido pagar. Lo que la gente quiere cuando paga por Prime es comprar algo y que al día siguiente esté en la puerta de su casa --o incluso en dos horas si eres de Madrid, Valencia o Barcelona--.

La modalidad mensual de Prime está enfocada a un perfil de persona muy particular: un usuario que no suele comprar por Internet pero que, cuando lo hace, hace una compra grande y no quiere esperar. Para mí, el ejemplo más claro es el que compra un móvil o un ordenador. Si tú quieres comprar un smartphone, posiblemente lo hagas en Amazon porque es más barato que hacerlo en una tienda física. Además, si te compras un producto así, lo quieres en casa cuanto antes y sin pagar gastos de envío (y mucho menos los gastos de envío express, que suelen ser más caros).

Amazon Prime, nueva suscripcion

Otro ejemplo que se me ocurre son las compras navideñas. Cuando llegue Navidad, te puedo garantizar que los usuarios Prime en modalidad mensual aumentarán exponencialmente, ya que es una forma excelente de compras regalos y aprovechar ofertas flash. Los usuarios aprovecharán esta forma de pago durante los meses de noviembre y diciembre, y luego se darán de baja.

Por ello, Amazon ofrece a sus usuarios esta modalidad. Es verdad que no merece la pena pagar 4,99 euros cada mes durante un año, porque entonces el monto asciende hasta los 60 euros, pero el truco de Amazon no es este. El truco de Amazon es que, cuando pruebes su miel, no querrás volver. ¡Y eso es bueno!

Los 4,99 euros mensuales son una demo de lo que te estás perdiendo

Ventajas Amazon Prime

Mi teoría es la siguiente: cuando un usuario paga 4,99 euros un mes para probar Amazon Prime --asumiendo que ya ha gastado el mes de prueba gratis--, lo hace porque "quiere ser Prime, pero solo para este pedido" o para "ver cómo funciona". Y otra cosa no, pero Amazon es infalible en este sentido. Al menos a nivel personal, jamás he tenido un retraso en un envío y, de hecho, me han solido llegar los paquetes antes de lo que estaba previsto. Mi móvil actual llegó una semana antes de la fecha de entrega estimada, sin ir más lejos.

Pagando 4,99, el usuario --que, recordemos, no suele comprar online-- probará las bondades de Amazon y verá que funciona y que hasta ahorra --porque Amazon te dice al procesar el pedido que estás ahorrando 5,99 euros en gastos de envío al ser Prime--. ¡Y ahí está el truco! El usuario pensará "Estoy ahorrando un montón, me compensa pagar los 20 euros anuales porque los amortizo en cuatro pedidos". Así, se cambiará a la modalidad anual, pagará sus 20 euros anuales (1,6 euros al mes), y todos saldrán ganando.

Creo que es un win-win que beneficia tanto a la propia Amazon (porque consigue clientes) como a los propios usuarios, que descubrirán que comprar online es seguro, funciona y merece la pena. Si todavía no eres cliente de Amazon Prime, mi recomendación, como usuario que ha comprado toda la electrónica que tiene en casa en Amazon, es que lo pruebes. ¿No te fías? Prueba un mes, y luego decide si te mola o no, al fin y al cabo no tienes nada que perder.

¡Prueba Amazon Prime!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!