Android P te avisará cuando una aplicación sea demasiado antigua

Android P te avisará cuando una aplicación sea demasiado antigua

La próxima versión de Android ya está entre nosotros -aunque sea en una fase de desarrollo tremendamente estable- y con el paso de los días vamos viendo cuáles son los principales cambios que pretenden introducir desde las oficinas de Mountain View.

Tras conocer hoy mismo la inclusión de un sistema de navegación por gestos al más puro estilo Apple en su iPhone X, ahora hemos podido saber que el propio sistema operativo nos avisará cuando estemos utilizando una aplicación que se está quedando sin soporte para las versiones de Android más actuales.

Según leemos en Android Police, a partir de la próxima versión, cuando queramos abrir una aplicación que sea demasiado antigua, el sistema operativo nos avisará de que la aplicación se está quedando sin soporte, y que probemos a actualizar o contactemos con el desarrollardor, tal y como podéis leer más abajo.

android-p-app-antigua

Te puede interesar: Descarga ya estos fondos de pantalla inspirados de Android P en resolución 16K

Por el momento, parece que el sistema operativo se limitará a darnos el aviso, pero nos permitirá continuar utilizando la aplicación. En cualquier caso, recordemos que no hablamos de una versión final y que en la siguiente previa para desarrolladores ya podría estar bloqueado el uso de estas aplicaciones. Tendremos que esperar un tiempo para saber hasta que punto se limita esta compatibilidad.

Si los desarrolladores quieren que sus aplicaciones se sigan usando a día de hoy deben de integrar, al menos, las APIs que se corresponden con la versión de Android 4.2. Todas las aplicaciones que no estén actualizadas para versiones de Android 4.2 en adelante podrían dejar de ser compatibles con los nuevos terminales.

Versión de Android Glow 8

De cara al usuario esto solo pueden ser buenas noticias, ya que eso obliga a los desarrolladores a actualizar sus apps y hacerlas más seguras y usables para los teléfonos de hoy en día, aunque es probable que alguna aplicación residual quede en fuera de juego con el lanzamiento de Android P. Recordemos que Apple ya obliga a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones a las nuevas versiones de iOS, por lo que el beneficio recae en el usuario final y su experiencia de uso.

¿Qué te parece esta política de Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!