5 confesiones que comparten todos los recién llegados a Android (y a iOS)

5 confesiones que comparten todos los recién llegados a Android (y a iOS)

Los cambios nunca han sido fáciles. Cambiar de coche, cambiar de casa, de trabajo, de ciudad, e incluso de móvil no siempre es sencillo, y conlleva un periodo de adaptación. Esto es más que evidente cuando una persona pasa de iPhone a Android. Son ecosistemas distintos, dispositivos distintos, filosofías de uso distintas. Todo es distinto, aunque parezca que no. La prueba está en este hilo de Reddit, en el que varios antiguos poseedores de iPhone --convertidos a Android-- han publicado lo que más echan de menos de los dispositivos de la manzana.

Por si no sabes cómo funciona Reddit, los comentarios que aparecen más arriba son, por defecto, los que más upvotes --votos positivos-- tienen. Es decir, de una forma u otra, son los comentarios con los que la gente está más de acuerdo. Hemos estado echando un vistazo, y hemos recopilado las cosas que los recién llegados a Android más echan de menos de sus iPhone. ¿Quieres saber cuáles son? Pues vamos al lío.

Lo que los nuevos usuarios de Android echan de menos de los iPhone

Samsung Galaxy S9 y iPhone 8 Plus

Son varias las cosas que los usuarios echan en falta, aunque la mayoría coinciden en que extrañan la forma en la que se interactúa con iOS. Antes de seguir, hago un pequeño inciso personal: yo uso un iPhone y varios dispositivos Android, y debo reconocer que es complicado pasar de uno a otro. Parece que ambos sistemas son parecidos, pero no lo son. Si alguna vez has tenido un iPhone sabrás a qué me refiero. Dicho esto, vamos al lío: ¿qué echan de menos los iPhoneros? Pues esto:

  • Navegación gestual en las aplicaciones: ya sabes que en iPhone no hay botón "Back", y que todo se hace con navegación gestual. Si deslizas hacia la derecha vuelves a la pantalla anterior y, si estás en el navegador, deslizando a la izquierda vuelves a la página que acabas de dejar. Es muy intuitivo, y debo reconocer que cuando uso Android también lo echo de menos.
  • El scrolling de los iPhone: muchos usuarios coinciden en que el scroll es más suave y fino en un iPhone. Es cierto que Apple siempre se ha caracterizado por cuidar mucho las transiciones y las animaciones, las cosas como son. Al fin y al cabo, siempre se ha dicho que Android es potencia y iOS elegancia. Cada uno que elija lo que prefiera.
  • Pulsar en el reloj para volver arriba: una función bastante útil. Si pulsas sobre el reloj, la app te llevará a la parte superior de la misma. Ideal para apps como Facebook o Twitter.
  • Las actualizaciones: Apple despliega las actualizaciones de iOS a nivel global para todos los dispositivos de una vez. Tenemos que aprender de eso en Android, nos pese lo que nos pese.
  • La batería en stand-by: esto es otra verdad como un piano. Los iPhone --nuevos-- apenas consumen batería cuando no se están usando --aunque hay dispositivos Android que tampoco lo hacen--.

¿Y qué echan de menos los usuarios Android que ahora usan iOS?

Usuarios Android ligan menos iPhone

También tenemos otro hilo en Reddit con la contrapartida. De hecho, el primero viene a raíz de este. En dicho hilo, los usuarios Android que ahora tienen un iPhone exponen qué es lo que más echan de menos de sus antiguos smartphones. Estas cosas son:

  • Nova Launcher y la personalización: ya sabes que la customización está en el ADN de Android, y un usuario acostumbrado a cambiar los iconos, la interfaz, la ROM, etc, lo pasará mal en iOS.
  • La gestión de notificaciones: aquí iOS tiene que aprender de Android, sí o sí. El sistema operativo de Google ha pulido muchísimo la forma en la que muestra las notificaciones de las apps, mientras que iOS te las sigue mostrando todas, una a una. Un caos.
  • Apps de terceros y emuladores: aunque en iOS también se puede hacer con ciertas herramientas, es cierto que instalar apps de fuentes desconocidas es mucho más sencillo en Android. Con respecto a los emuladores, sí, están bien, pero no podemos evitar decir que, de una forma u otra, fomentan la piratería.
  • Un asistente virtual en condiciones: ¿te acuerdas de cuando Siri era lo mejor de lo mejor? Pues ahora es un juego de niños en comparación con Google Assistant, y hasta los propios usuarios de iOS lo reconocen.
  • LED de notificaciones: parece una tontería, pero es algo que en iOS no tienen y que es superútil para saber si tienes algo pendiente. Coincido, como usuario de iPhone y Android, al cien por cien con el usuario que ha publicado este comentario.

¡Y hasta aquí este pequeño recopilatorio! Como ves, ninguno de los dos sistemas es perfecto y ambos tienen mucho margen de mejora. Ahora te toca a ti. ¿Has cambiado de iPhone a Android, o viceversa? ¿Qué es lo que más has echado de menos al cambiar de sistema operativo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!