Con este truco tu fondo de pantalla cambiará cada día con las mejores fotos de Internet

Con este truco tu fondo de pantalla cambiará cada día con las mejores fotos de Internet

Seguramente hayas oído hablar alguna vez sobre Unsplash. Se trata de una comunidad de fotógrafos que publican imágenes de altísima calidad y de forma completamente gratuita. Es una web donde hay un montón de fotos excelentes, que quedan de lujo como fondos de pantalla y que, gracias a este truco, podrás usar en tu Android sin necesidad de hacer absolutamente nada. Solamente tienes que instalar una aplicación gratuita y dejar que esta se encargue del resto.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de IFTTT. If This Then That es una de las herramientas de automatización más útiles de Internet, y su integración con Android es maravillosa. Solamente debes descargar la app en tu móvil, hacer tus recetas personalizadas y dejar que "internet" haga el trabajo sucio. Gracias a IFTTT puedes conseguir que el fondo de pantalla de tu móvil cambie automáticamente cada día, usando una foto aleatoria de las miles que hay en Unsplash. Dicho de otro modo, cada día tendrás un fondo de pantalla nuevo con una foto top.

IFTTT Android

Los pasos son realmente sencillos. Lo primero que tienes que hacer es descargar IFTTT y hacerte una cuenta si todavía no la tienes. Cuando lo hagas, visita este enlace. Es una receta creada por el usuario jacklaaa89 que sirve para que todos los días, a las 12 de la noche, IFTTT cambie el wallpaper de tu Android --puedes cambiar la hora si quieres--. La app elegirá una foto completamente random de Unsplash y la establecerá como fondo. ¡Así de sencillo!

Receta en IFTTT

Si quieres hacer la tuya propia para que, por ejemplo, el fondo de pantalla cambie cada hora, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una nueva receta
  2. En "This" elige "Date & Time".
  3. Elige "Every hour at" y selecciona "00:00", así lo hará a horas en punto.
  4. En "That" elige "Android Phone".
  5. Selecciona "Update device wallpaper".
  6. Introduce "https://picsum.photos/1080/1920/?random" como URL.

Si ya se te va la cabeza, puedes hacer que el fondo de pantalla cambie siempre que publiques un tweet, siempre que subas una foto a Instagram, siempre que llegues a una localización concreta... las posibilidades son infinitas, ¡así que deja volar la imaginación y personaliza tu Android!

Google Play l Descargar IFTTT

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!