Por qué es importante la marca que fabrica tu móvil

Por qué es importante la marca que fabrica tu móvil

Ahora mismo nos encontramos delante del mejor momento de Android --aunque sigue habiendo motivos pasa que nos pasemos a Apple-- y eso se nota en la enorme cantidad de productos de calidad que tenemos en el mercado, incluso en la gama media y la gama baja.

Pero no por ello debemos relajarnos y escoger nuestro nuevo móvil al azar. Como te decimos siempre, hay que comparar, comparar y volver a comparar para encontrar cuál es la mejor opción para nuestro uso personal. Y hoy vamos a contarte por qué la marca que fabrica tu móvil importa, y mucho.

Clon chino del S9+ Clon del Samsung Galaxy S9

Sí, la marca que fabrica el smartphone es importante

Especialidades

El primer motivo por el que la marca que fabrica tu móvil importa es muy evidente, y es que, cada marca tiene sus puntos fuertes y los puntos débiles, y en función de qué es lo que buscas deberás elegir una u otra.

Por ponerte un ejemplo, vamos a decirte que compañías como Xiaomi o Motorola son especialistas en la gama media, son las reinas absolutas, y, evidentemente, un terminal de gama media de alrededor de los 200 euros de estas compañías va a ser bastante mejor que uno de 300 de otras firmas que se centran únicamente en la gama alta.

Además, hay ciertas empresas que controlan mejor unos apartados que otras. Y aquí el ejemplo es claro: Google. Google maneja el software de sus Pixel como quiere, y es, posiblemente, la compañía que más se centra en esto. Sin embargo, hay otras firmas que, por los mismos 800 o 900 euros que cuesta un Pixel te ofrecen un mejor audio o pantalla, pero en el software flaquean, todo es cuestión de comparar y de fijarte en qué es lo que se le da bien a cada firma.

Trasera del Google Pixel 2 XL en color negro

No todo son especificaciones

Otra de las razones por las que debes fijarte bien en la marca que fabrica el móvil que vas a comprar es porque las especificaciones no lo son todo. Y no vamos a entrar en por qué más megapíxeles no significan mejor cámara, eso ya te lo hemos contado en muchas ocasiones.

Y es que, al igual que en la cocina, aunque tengas buenos componentes, si los mezclas mal, no te sale un buen plato. Es decir, de poco sirve que un Leeco monte un Qualcomm Snapdragon 845 --o el modelo que sea-- acompañado de 8 GB de RAM si luego el software de este no está optimizado y no es capaz de sacarle el máximo provecho a sus componentes.

Si tienes oportunidad te recomendamos que compares uno de estos terminales con un Xiaomi o un Moto que monten un Snapdragon de la serie 600, así comprobarás que, a pesar de contar con un hardware a priori peor, ofrecen un mejor rendimiento y autonomía. Las especificaciones, evidentemente, son muy importantes, pero, a veces, no lo son todo. Y te queremos dejar claro que esto no es una regla de tres, en ocasiones pasa, y en otras no.

LeEco Le 3 Pro

El ecosistema de productos, tu mejor aliado

Este punto es quizá el menos importante, sin embargo, hay algunas personas que le damos mucha importanccia al ecosistema de productos complementarios con los que cuenta un terminal, ya sean fundas oficiales de calidad, wearables o similares.

Ahora mismo, Samsung, Apple y Xiaomi nos parecen las tres mejores compañías en este sentido. La firma coreana, por ejemplo, tiene accesorios tan increíbles como Samsung DeX, que es capaz de convertir sus topes de gama en un ordenador con Android que puedes conectar a una pantalla para poder trabajar desde casi cualquier sitio --razer también cuenta con un accesorio igual con el cuerpo de un ordenador portátil--, mientras que Xiaomi tiene un buen número de accesorios para sus terminales, como sus auriculares propios o la Xiaomi Mi Band 2.

Apple, como ya sabes de sobra, tiene absolutamente de todo, y precisamente el ecosistema de productos que acompañan al iPhone son una de las cosas que más caracteriza a la compañía, y no nos extraña, ya que estos acaban conquistando al usuario, que en muchas ocasiones, prefiere adquirir un wearable --por ejemplo-- de la marca que fabrica su terminal, en lugar de hacer lo propio con un producto de otra firma.

Samsung Galaxy Dex Pad 4

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!