Esto es lo que une a la mayoría de móviles sin jack de 3,5 milimetros

Esto es lo que une a la mayoría de móviles sin jack de 3,5 milimetros

Si le echas un ojo al mercado ahora mismo vas a ver que no son pocos los smartphones que no cuentan con un conector para el jack de 3,5 milímetros al que tanto estamos acostumbrados para conectar nuestros auriculares. Llama la atención, pero todos los cambios a nivel tecnológico suelen empezar con unos pocos atrevidos.

Son muchas las compañías que han apostado muy fuerte por eliminar este conector, tales como Motorola --que fue la primera--, Apple o HTC, incluso Sony se ha sumado hace poco a la moda, al igual que Google. Pero, lo cierto es que pensando en cuáles son los móviles que no cuentan con el jack de 3,5 milímetros, vemos que hay un patrón que suele repetirse entre ellos.

LG V30 usb tipo c

Esto es lo que tienen en común la mayoría de móviles sin jack

Si echas un ojo al mercado ahora mismo en busca de móviles sin jack de 3,5 milímetros, la lista es bastante top. Encontramos smartphones como el Xiaomi Mi 6, los nuevos Google Pixel 2 y 2 XL, el Razer Phone que tanto nos gusta, los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X también se cuelan en la lista, además del Huawei Mate 10 Pro o el HTC U11+.

Te recomendamos | Y por esto amigos, no es buena idea eliminar el audio-jack de los smartphones…

En efecto, todos son gama alta, y esto nos invita a reflexionar bastante acerca de la ausencia de nuestro querido jack. Y es que, esta ausencia nos sugiere lo que ya sabemos de sobra: el USB Tipo C nos ofrece una mejor salida de audio que el jack. Pero, también pensamos que esto nos da bastantes pistas acerca de por qué ahora mismo hay pocos smartphones de gama media que eliminen el jack en favor del USB Tipo C.

movil sin jack 3.5

Y es que, muchos de los usuarios que tenemos un móvil de gama media no estaríamos dispuestos a renunciar al jack, al menos de momento, y, posiblemente consideraríamos otra opción a la hora de elegir nuestro nuevo smartphone, lo cual en la gama media --que está muy competida--, la verdad es que no sería muy difícil.


La ausencia el jack de 3,5 milímetros te obliga a asumir ciertos compromisos a los cuales los usuarios de gama media somos menos proclives

Por ello pensamos que los fabricantes, de momento, no pasarse definitivamente al USB Tipo C en la gama media, y por eso precisamente no lo hacen: la competencia es brutal, y las alternativas son muchas. Y, evidentemente, una empresa no puede permitirse estas dudas.

Beats Music

Es cierto que algunos terminales de gama media como los LeEco Le 3 Pro cuentan con únicamente un USB Tipo C para el audio, pero a nuestro modo de verlo no deja de ser la excepción que confirma la regla. Lo que parece estar claro es que los usuarios de gama alta están predispuestos a asumir ciertos compromisos --véase la desaparición del Touch ID en el iPhone X-- en favor de una teórica mejor experiencia en su terminal.

Mientras que, por otra parte, los usuarios de gama media somos más de ir a lo seguro en este sentido, y eso es algo que las compañías saben --o parecen saber--, y de lo que se aprovechan para hacer el móvil más atractivo para el usuario que, en este rango de precios, busca lo máximo por el mínimo precio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!