Los usuarios son más fieles a Android que a iOS

Los usuarios son más fieles a Android que a iOS

No, tranquilo que no estamos hablando de relaciones de pareja. La fidelidad al sistema operativo es algo que vemos a diario, el clásico "yo soy de Android vs yo soy de Apple". Para gustos colores, y las preferencias personales influyen totalmente sobre la decisión.

Hoy, te contamos que los usuarios de Android parecen ser más fieles al sistema operativo respecto a los que usan iOS. ¿Crees que esto será cierto? ¡Vamos a averiguarlo!

Android logra retener más usuarios que iOS, y tiene todo el sentido del mundo

iPhone X Review

Según un estudio del CIRP, que hemos podido leer en AndroidHeadLines, los usuarios de Android son más fieles al sistema operativo que los de iOS. En concreto, se evaluaron los niveles de migración de un sistema a otros desde al año 2014 hasta finales de 2017, y se averiguó cuál tenía mayor retención de usuarios.

Se encontró que mes a mes, los resultados obtenidos por los usuarios de Android eran más consistentes, encontrando puntuaciones a finales de 2017 de un 91% a un 88% de prevalencia para Android, y entre un 85 y un 88% para los de iOS. Eso sí, como en todos los estudios, debemos coger los resultados con pinzas, y analizar la muestra -sujetos experimentales- para entender algunos de los resultados.

Seguro que te interesa | 3 cosas en las que el iPhone jamás podrá superar a Android

En concreto, se utilizó una muestra relativamete pequeña de 500 estadounidenses, y ya sabemos que el uso del smartphone y, sobretodo de los iPhone allí es bastante distinto al europeo y latino. No obstante, nos alegra ver que la migración Android-iOS es mínima, y esto se debe -aparte de a motivos económicos-, a que Android por fin proporciona una experiencia de usuario más que satisfactoria, que despeja de nuestra cabeza la idea de rendirnos al terminal de Cupertino.

Y tú, ¿has usado alguna un iPhone como móvil personal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!