Los fabricantes podrán crear comandos personalizados para Google Assistant

Los fabricantes podrán crear comandos personalizados  para Google Assistant

Google Assistant está a punto de convertirse en un asistente virtual aún más completo. Durante la convención SXSW celebrada en la ciudad de Austin Texas, Google ha desvelado algunas de las novedades más importantes que están por llegar a su asistente en las próximas semanas, y algunas de ellas ya han sido publicadas en el blog oficial de la gran G.

Sin embargo, quizá la más importante sea la llegada de los comandos personalizados de fabricantes, que permitirán a las diferentes marcas llevar a cabo una integración más profunda entre Google Assistant y el software de sus dispositivos.

Los comandos personalizados llegan a Google Assistant

Easter Egg Google Assistant Fin de Año

Tal y como se informa desde Android Central, a partir de ahora, todos los fabricantes de dispositivos, tienen la posibilidad de introducir comandos personalizados compatibles con el asistente de Google, específicos para su hardware.

Google explica la utilidad de este sistema, poniendo de ejemplo la posibilidad de controlar los diferentes programas de una lavadora a través de comandos de voz con Google Assistant. Para ello, eso sí, la marca en cuestión, ya sea Samsung, LG o cualquier otra, deberá trabajar con las herramientas de Assistant que Google ofrece a los desarrolladores, y crear los comandos personalizados compatibles con su lavadora.

Entre otras novedades anunciadas hoy, también encontramos la reproducción de contenido multimedia a través de las Acciones del Asistente en altavoces inteligentes, permitiendo así reproducir nuestros programas y estaciones de radio favoritos en dispositivos como Google Home. Este contenido, además, será controlable a través de la pantalla de nuestro smartphone gracias a los controles incorporados.

Por último, nos toca dar la bienvenida a las notificaciones en el asistente. Según Google, a partir de ahora podemos suscribirnos a diferentes notificaciones, tales como cambios en el precio de las acciones de una determinada empresa, o noticias, y seremos avisados en cuanto existan novedades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!