Plus Codes, el plan de Google para que todo el mundo tenga una dirección, sea donde sea

Plus Codes, el plan de Google para que todo el mundo tenga una dirección, sea donde sea

Durante una conferencia celebrada hoy en Nueva Delhi, India, el equipo detrás de Google Maps ha presentado Plus Codes, una inciativa a través de la cual se pretende lograr que cualquier persona o lugar del mundo, sea de donde sea, tenga una dirección.

Para ello, la compañía ha creado un nuevo método de identificación geográfica basado en la ubicación, que utiliza códigos simplificados de diez caracteres, logrando así que cada ubicación sea fácil de recordar y compartir con terceros.

¿Qué es Plus Codes?

Plus Codes de Google

Según Google, un plus code es 'como una dirección postal, para personas o lugares que no tienen una'. Este sistema otorga una dirección a cualquier persona, en cualquier lugar, permitiendo así que puedan disfrutar de servicios como la recepción de pedidos, acceso a emergencias, el derecho a voto, o cualquier otro servicio que requiera de una dirección.

Cada plus code contiene diez caracteres como máximo, con un símbolo '+' --de ahí viene el 'plus' de su nombre-- que divide los últimos dos dígitos. Cada código consiste en dos partes, la primera, formada por cuatro caracteres, que pertenecen al área, refiriéndose a una región de 100 x 100 kilómetros. La segunda parte, de seis caracteres, hace referencia al área local, especificando el barrio y el edificio en cuestión, en un área de 14 x 14 metros.

A modo de ejemplo, la Torre Eiffel de París tiene el código plus V75V+8Q, mientras que la ciudad de El Cairo, en Egipto, tiene el código X4HP+M5.

Codigos Plus de Google

Como no podría ser de otro modo, estos códigos ya funcionan en Google Maps, y probarlos es tan sencillo como buscar una ubicación cualquiera, y ver cómo el código esa generado automáticamente en la parte inferior de la pantalla, permitiendo copiarlo o compartirlo con un tercero.

Plus Codes, el plan de Google para que todo el mundo tenga una dirección, sea donde seaPlus Codes, el plan de Google para que todo el mundo tenga una dirección, sea donde sea
Plus Codes, el plan de Google para que todo el mundo tenga una dirección, sea donde seaPlus Codes, el plan de Google para que todo el mundo tenga una dirección, sea donde sea

Para poder hacer este sistema accesible a cualquiera, desde Google Maps anuncian una serie de medidas a través de las que acercar los plus codes a un mayor número de personas alrededor del mundo. En primer lugar, este sistema es totalmente gratuito, fácil de usar y disponibles incluso sin conexión a Internet. Además, debido a su filosofía open source, los desarrolladores pueden trabajar con esta plataforma para integrarla en sus aplicaciones y dar más visibilidad a los plus codes, a la vez que se hacen accesibles a un mayor público, mientras que los usuarios de a pie, pueden comenzar a añadir direcciones a través de la app de Google Maps, a cambio de puntos de Local Guides.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!