El HTC U12 tendrá cuerpo de metal y cristal con un nuevo acabado blanco mate

El HTC U12 tendrá cuerpo de metal y cristal con un nuevo acabado blanco mate

Si los rumores no fallan, en poco más de un mes deberíamos tener entre nosotros la próxima gran apuesta de HTC para la gama alta. El HTC U11 ya ha roto su silencio en más de una ocasión, desvelando tanto detalles técnicos como fotográficos a través de las diferentes filtraciones.

Hoy, sin embargo, por primera vez tenemos datos sobre el apartado estético del dispositivo. Gracias a una exclusiva de HTC Source, sabemos que el nuevo U12 de HTC contará con un diseño familiar, bastante parecido al de sus predecesores, aunque con un rasgo diferencial que alegrará a más de uno.

HTC mantendrá el cristal líquido en el U12, con un nuevo acabado blanco mate

HTC U12 Plus leaks

Desde la llegada de los primeros miembros de la serie "U" de HTC, hemos visto cómo la taiwanesa apostaba por un diseño característico gracias a una parte trasera de cristal, en varios colores diferentes, bautizada "Liquid Surface".

Al parecer, según ha confirmado una fuente cercana a la compañía, con la nueva generación de su teléfono estrella, HTC pretende hacer evolucionar estas líneas de diseño, que de nuevo se apoyarán en un chasis de aluminio rodeando dos paneles de cristal ligeramente curvos. De nuevo, sin olvidar la resistencia al agua y al polvo bajo un nivel de protección IP68.

En esta ocasión, sin embargo, se introducirá un nuevo y único acabado blanco mate, dando así un nuevo aspecto al modelo estrella de HTC de 2018 con respecto a las anteriores ediciones de la saga "U".

Por otro lado, se ha confirmado que la parte trasera albergará al lector de huellas dactilares, así como al sistema fotográfico dual, formado por dos cámaras de 12 y 16 megapíxeles respectivamente. El resto de detalles sobre el terminal, salvo su precio, hace tiempo que dejaron de ser un secreto, y ya sabemos que contará con un chip Qualcomm Snapdragon 845,hasta 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, una batería de 3,420 mAh, y una gran pantalla de 5,99 pulgadas QuadHD+ sin apenas marcos. El HTC U12 debería ser presentado en algún punto del próximo mes de abril.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!