Tres sensores, 40 megapíxeles y zoom híbrido: así será la cámara del Huawei P20 Pro

Tres sensores, 40 megapíxeles y zoom híbrido: así será la cámara del Huawei P20 Pro

Solo nos separan siete días de la presentación de la nueva familia P20 de Huawei. El próximo martes, la gigante china celebrará un evento en París, en el que conoceremos los tres integrantes que reinarán la gama alta y gama media de Huawei a lo largo de esta primera mitad del año.

Hasta ahora, ninguno de los terminales se ha mantenido en secreto precisamente. Las filtraciones apenas han dejado hueco para sorpresas, pero siempre existen detalles que se escapan hasta el último momento... o no.

Hoy, a través del medio alemán WinFuture, hemos podido conocer todos los detalles del apartado fotográfico del Huawei P20 Pro, la edición más top de esta nueva familia, que aterrizará en el segmento de la gama alta haciendo gala de unas especificaciones más punteras que sus hermanos pequeños.

Todo sobre la cámara del nuevo Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

Como probablemente ya sepas, el Huawei P20 Pro será el único modelo de esta familia en integrar un sistema fotográfico principal formado por nada menos que tres sensores. Hasta ahora, eso sí, las características técnicas de este sistema fotográfico eran un misterio.

Hoy, gracias a una hoja técnica a la que ha tenido acceso el mencionado medio alemán, sabemos que uno de los tres sensores del sistema fotográfico del P20 Pro será de 40 megapíxeles, una impresionante cifra que se aleja del panorama actual en el que los 12 megapíxeles son el estándar. Junto a este enorme sensor, encontraremos otro de 8 megapíxeles. Y el tercer sensor, ubicado justo debajo de los dos principales, tampoco se queda atrás en cuanto a resolución, con nada menos que 20 megapíxeles, en este caso capaz de disparar únicamente en blanco y negro debido a la carencia de filtro RGB. Los sensores, una vez más, han sido afinados por la prestigiosa compañía Leica, e integran un sistema denominado 'Light Fusion'.

Huawei P20 Pro

Todos estos sensores, combinados, ofrecerán un sistema de zoom híbrido de 5 aumentos, y de la ampliación física se encargará el sensor secundario de 8 megapíxeles. Tampoco echaremos en falta el autoenfoque mediante láser, el flash LED, y un sensor IR RGB. Además, algo me dice que la inteligencia artificial, cortesía del chip Kirin 970 y su unidad de procesamiento neuronal, estará muy presente en el sistema fotográfico del P20 Pro. Finalmente, el sensor frontal será de 24 megapíxeles.

Pero eso no es todo. Según supimos ayer, tanto el P20 Pro como el P20 'normal', integrarán un nuevo sistema Super Slow Motion, capaz de grabar vídeo a 960 frames por segundo con una resolución 720p.

No hay duda de que Huawei quiere hacer de la cámara de su nuevo buque insignia el principal atractivo. Ahora solo nos queda esperar hasta ver las primeras pruebas de cámara de los nuevos terminales venidos desde China, y ver si esta combinación de sensores, que en total suman 92 megapíxeles, son suficientes para estar a la altura de los principales exponentes en cuanto a fotografía móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!