Cuando China copia a China: así es el Huawo 6081, el clon más obvio del Huawei Mate 10 Pro

Cuando China copia a China: así es el Huawo 6081, el clon más obvio del Huawei Mate 10 Pro

Las firmas chinas menos habituales nos tienen acostumbrados a inspirarse más de lo que nos gustaría en los terminales de Apple o Samsung. Ya sea en el software, el acabado o en el mismísimo notch, no se nos hace raro ver cómo muchas compañías copian a la firma de la manzana o al gigante coreano. Todo ello para aparentar lo que no se es.

Y en esa avalancha de copias de copias del iPhone X, alguien se ha atrevido a hacer algo diferente. Hablamos en este caso de Huawo, una compañía china que ha querido dejar pasar la oportunidad de crear un/otro clon más del terminal de Apple y ha apostado por un diseño propio... de Huawei.

Como podéis ver en las imágenes repartidas por este artículo, Huawo ha fabricado un terminal completamente igual que Mate 10 Pro, que ha bautizado como Huawo 6081. No solo en el tamaño de la pantalla, que es de 6 pulgadas, si no también la parte delantera, la disposición de las cámaras traseras, la colocación del lector de huellas e incluso el diseño que recubre la parte superior de atrás. ¡Hasta la pantalla de bloqueo!

huawo-6081-2

Más sobre el Mate 10 Pro: Huawei pone al volante al Mate 10 Pro y demuestra que su IA puede hacer cosas increíbles

En cuanto al resto de especificaciones, nos encontramos con un terminal potenciado por un procesador de MediaTek, el MTK6750T, 4 GB de RAM, 64 de almacenamiento, 3200 mAh de batería y Android Oreo 8.0 corriendo por sus entrañas. Y ojo porque la cosa no queda ahí. También contaremos con carga inalámbrica, carga rápida y NFC. Desde luego, no es una mala alternativa si tu presupuesto no da para un terminal como el Mate 10.

Si bien es cierto que este parece tan solo un prototipo y no un modelo final, con la cantidad de publicidad que le ha dado la marca Huawo parece bastante probable que su diseño final sea muy similar a este. Parece que el Mate 10 se suma a ese selecto grupo de terminales con admiradores propios.

huawo-6081

Fuente: AnandTech

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!