LEAGOO se defiende: "nuestros móviles no tienen virus"

LEAGOO se defiende: "nuestros móviles no tienen virus"

Hace una semana, analistas de la web Dr.Web publicaron el hallazgo de un nuevo virus "troyano" presente en más de 40 móviles de gama china. Entre ellos, se encontraban ni más ni menos que 10 smartphones de la marca LEAGOO.

En motivo de esta acusación, hoy la firma china ha publicado en su blog oficial una nota con una serie de argumentos que intentan negar la existencia de cualquier tipo de malware en sus smartphones, móviles que han sido motivo de noticia más de una vez aquí en Andro4all.

LEAGOO niega la existencia de malware preinstalado en sus terminales

A principios de 2017, LEAGOO sufrió un "malentendido" similar. Algunos de sus móviles fueron acusados de llevar malware preinstalado. La firma china declaró que dicho malware salía de archivos .APK preinstalados por distintas operadoras con fines publicitarios, y lanzó una actualización global para eliminarlas al completo.

En consecuencia, LEAGOO argumenta que estos nuevos estudios son totalmente falsos, ya que en su día tomaron las medidas necesarias para que estas falsas detecciones no volvieran a suceder. La firma china deja entender en cierta manera que muchas detecciones de virus son derivadas de "diferentes algoritmos y mecanismos de detección de malware" que no están adaptados al software chino.

leagoo-t5c-pantalla

La cosa no termina aquí: la firma china y principal patrocinador tecnológico del Tottenham F.C. informa de que emprenderá acciones legales en contra de los medios que informaron de estas supuestas "falsas acusaciones" ya que dañaron la reputación de la compañía. Finalmente, LEAGOO añade que "integrará estos algoritmos extranjeros de detección de software maligno" para evitar posibles malentendidos en el futuro.

Puedes leer el informe que incrimina a LEAGOO y muchas más firmas chinas en la página oficial de Dr.Web. Puedes echar un vistazo también a la respuesta de LEAGOO en su blog oficial. Si quieres leer más sobre smartphones chinos y sus últimas noticias, no dudes pasarte por su categoría dedicada. Dime,

¿Crees que existe software maligno en algunos smartphones chinos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!