Las 5 claves del Huawei P20 Pro

Las 5 claves del Huawei P20 Pro

Hoy, por fin, tras muchos meses y rumores, hemos conocido al nuevo Huawei P20 Pro. El tope de gama chino con triple cámara e Inteligencia Artificial viene a competir cara a cara con la gama alta Android y, por supuesto, contra el iPhone X de Apple. ¿Pero cuáles son sus armas? ¿Qué especificaciones hacen que el Huawei P20 Pro destaque entre los miembros de la familia P20 y de otros dispositivos?

En este artículo hemos recogido las cinco claves del Huawei P20 Pro, es decir, los cinco argumentos de venta más potentes del buque insignia chino. Si quieres saber cuáles son, te aconsejo que sigas leyendo. ¿Preparado? ¡Pues vamos al lío!

Las 5 características que diferencian al Huawei P20 Pro de los demás

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

Como ya te podrás imaginar, el Huawei P20 Pro es el modelo más caro y, por supuesto, más potente de los tres terminales que Huawei ha presentado hoy en París. La firma ha hecho especial hincapié en la fotografía, en la potencia bruta del dispositivo y en la Inteligencia Artificial, y son estos, precisamente, los pilares sobre los que se asienta su apuesta por la gama alta. Se podrían resumir en estos cinco puntos:

  • Pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas: siguiendo la misma estrategia que Apple ya introdujo en su iPhone X, Huawei ha decidido implementar la tecnología AMOLED en su modelo más top, lo que permite tener una mayor saturación de colores y unos negros más puros. Una decisión muy interesante y que diferencia al P20 Pro de sus hermanos pequeños. Su resolución es FullHD+, lo que, al menos sobre el papel, debería favorecer una mejor autonomía.
  • Más RAM, un procesador que funciona y lo último en software: Huawei no se ha subido a la parra con nuevos procesadores. Ha cogido un hardware que funciona, como es el Kirin 970, fabricado en la propia casa, y le ha metido 2 GB más de RAM que al Mate 10 y que al P20 normal. Son unos componentes excelentes y que harán las delicias de cualquier usuario exigente. A esto se le debe sumar la implementación de Android 8.1 Oreo y EMUI 8.1, lo último de lo último del sistema operativo verde.

Huawei P20 Pro (7)

  • Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU): la Inteligencia Artificial estará muy presente en el nuevo P20 Pro. La IA de Huawei tendrá un papel bastante interesante, tanto en fotografía móvil como en temas de rendimiento. Sin ir más lejos,la NPU se encargará de gestionar la batería para que la relación consumo-rendimiento sea óptima. Además, se encargará de llevar la experiencia fotográfica un escalón más arriba mediante tecnologías como 4D Predictive Focus y Asisted Composition. Tienes más información sobre estas aquí.
  • Triple cámara Leica: Huawei ha estado fina y ha introducido en su tope de gama dos tecnologías en una. Gracias a la triple lente, el P20 Pro cuenta con sensor RGB, sensor monocromo (en blanco y negro, para captar mejor las luces, sombras y colores) y un teleobjetivo (para mejorar el zoom). El sensor principal, que es el RGB, tiene 40 megapíxeles, y promete hacer fotos de altísima calidad incluso en malas condiciones de luz. Cuando lo probemos te daremos una opinión más fundamentada.
  • Certificación IP67: el Huawei P20 Pro es el único de los tres dispositivos que ofrece resistente al agua y al polvo. Puede que no ser un punto demasiado importante para algunas personas, pero es un aspecto diferencial que puede hacer que una persona se decante por la versión Pro en lugar de por el P20 normal.

¡Y hasta aquí! Ahora te toca a ti dar tu opinión al respecto. ¿Qué te parece el nuevo Huawei P20 Pro? ¿Crees que está a la altura y que puede competir contra la gama alta Android más potente?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!