Por qué los usuarios prefieren Android, según Reddit

Por qué los usuarios prefieren Android, según Reddit

¡Android, nos encanta Android! Si preferimos nuestro sistema operativo al de la competencia es por muchos motivos, y hoy, toca hablar de por qué usar Android es una excelente idea.

Como siempre, nos encanta oír -o leer- a los propios usuarios contando su experiencia, así que vamos a contarte los motivos de unos cuantos usuarios de Reddit para usar Android, para ver si estás o no de acuerdo con ellos.

Los motivos principales para usar Android

Mejores telefonos Android

Nada nuevo bajo el sol, los motivos para usar Android son los que llevamos años teniendo, y que parece que no van a cambiar. En primer lugar, el control sobre nuestro sistema operativo cobra una gran importancia. En iOS, debemos adaptarnos a la configuración del sistema, y no podemos dejar el sistema a nuestro gusto en muchos aspectos. Con Android, podemos pasar horas y horas en los ajustes, navegar por las opciones de desarrollo, y controlar cada aspecto individual de nuestro sistema operativo.

La personalización sigue sin perder fuerza, y es que cambiar el launcher, los iconos, las ROMs y cualquier aspecto de nuestro Android que queramos, sigue siendo un motivo de peso para usar nuestro SO. En iOS, la personalización es nula, y si bien todo tiene un aspecto limpio y ordenado, esto puede resultar bastante aburrido para muchos usuarios.

Ajustes en Android P

Otro tema a tratar, es el clásico de las notificaciones. Tras años y años, Android supera a iOS en el tema de las notificaciones, ordenadas por categorías, con distintos colores, respuestas rápidas más cómodas, y sin el desastre de tener todas las notificaciones sin agrupar.

Por último, tenemos el tema del precio. Android nos permite tener un móvil increíble por muy poco dinero, cosa que no podemos decir de los sistemas operativos rivales, que solo se incluyen en móviles de prácticamente 1.000 euros. Son muchos los usuarios que, sencillamente, no están dispuestos a pagar tanto por un teléfono, y que ven en Android una opción perfecta para ahorrar y llevarse algo bueno.

Y tú, ¿qué motivos tienes para usar Android?

Más información | Reddit

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!