La app de Netflix te mostrará los trailers en forma de Stories

La app de Netflix te mostrará los trailers en forma de Stories

Si existía una aplicación de la que nunca hubiéramos pensado que fuese a adoptar el formato Stories, esa era Netflix. Pues bien, todo apunta a que la app de la famosa plataforma de streaming de series y películas se sumará a esta moda, aunque de una forma verdaderamente útil de cara a los usuarios.

Y es que tal como informan desde Variety, Netflix está trabajando en la próxima gran actualización de su app para Android y iOS, en la que los trailers de las diferentes series y películas se mostrarán a pantalla completa, en formato de Historias al más puro estilo Instagram.

Así son las nuevas previews de series y películas de Netflix

Tal y como se observa en el vídeo, los usuarios podrán acceder, desde la pantalla principal de la aplicación, a las diferentes previsualizaciones disponibles en el catálogo de series y películas de la plataforma, que se mostrarán en formato de carrusel horizontal, con miniaturas redondeadas. Al pulsar sobre una de ellas, se reproducirán clips de vídeo de 30 segundos de duración, en formato vertical y a pantalla completa, y será podrá navegar entre los diferentes vídeos deslizando sobre la pantalla a izquierda o derecha. ¿Os suena de algo?

En un principio, no todo el contenido de Netflix mostrará previsualizaciones de esta forma, ya que el equipo de edición de la compañía está trabajando aún en adaptar los tráilers al nuevo formato. Aún así, desde Netflix aseguran que, una vez implementado, el formato preview estará disponible en cientos de títulos.

De momento, Netflix no ha especificado cuándo llegará la actualización de la app que incorpore esta característica --aunque debería producirse en algún punto del próximo mes de abril--. Sin embargo, Todd Yellin, vicepresidente de productos de la compañía, ha asegurado que Netflix se está esforzando al máximo en el desarrollo de las aplicaciones para móvil, y es que alrededor de un 20% del contenido consumido en la plataforma se hace a través de smartphones o tablets.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!