Nuevo Huawei P20 Lite: precio, características y todas las especificaciones

Nuevo Huawei P20 Lite: precio, características y todas las especificaciones

Al fin ha llegado el día de hoy, y por fin podemos ver el nuevo Huawei P20 Lite en todo su esplendor, así como a sus hermanos, que vienen a tratar de llevarse el trono de la gama alta, algo que pueden conseguir, viendo lo fuertes que vienen. Aunque, evidentemente, no lo van a tener fácil.

De todas maneras, Huawei lleva años fabricando terminales realmente increíbles, y lo cierto es que no hay más que mirar sus últimos terminales de gama alta como el Huawei Mate 10 o el Huawei P10 para darse cuenta de que la compañía sabe como igualarse a su competencia.

¡Los nuevos #HuaweiP20 ya están entre nosotros! Desliza para ver todas las fotos

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

Huawei P20 Lite, el gama media definitivo de Huawei

Diseño

Sí, hay que hacerle una mención especial al diseño de este terminal, ya que cambia por completo todo lo que hemos visto en la familia P Lite de Huawei. Y es que, hasta ahora siempre habían sido terminales que no arriesgaban mucho, con un aspecto sobrio y bastante neutro, que no decía mucho, pero que sentaba muy bien en la mano.

Ahora, Huawei ha querido dar un golpe encima de la mesa totalmente necesario viendo cómo estaban avanzando en este sentido otras empresas como Xiaomi. Desde luego, estamos delante de un terminal ambicioso en todos los sentidos, pero, especialmente, en el diseño. Lo primero, antes de meternos en materia, es destacar que podrás comprar este terminal en color azul, rosa y negro.

Huawei P20 Lite USB Tipo C

En su frontal, vamos a encontrar una pantalla que ocupa un buen porcentaje del frontal, ya que, a excepción de un marco inferior y del polémico notch en la parte superior, todo está ocupado por su pantalla de 5, 8 pulgadas a resolución Full HD, la cual tiene una relación de aspecto 18:7:9. Es decir, tenemos delante un terminal con la pantalla mucho más grande que sus predecesores, pero con un tamaño muy contenido y una relación de aspecto que nos va a permitir agarrar el móvil con firmeza, y que este sea cómodo en la mano.

Respecto a su parte trasera, el cristal es el principal material de construcción del terminal, y vamos a encontrarnos un lector de huellas dactilares situado en muy buena posición para que lleguemos sin problema con el dedo índice, y a este le acompañará una doble cámara trasera situada en una disposición vertical. Respecto a la parte inferior del terminal, aquí encontraremos un puerto jack de 3,5 milímetros para nuestros auriculares, un USB Tipo C y el altavoz. Todo en su sitio.

Huawei P20 Lite doble cámara

Especificaciones del Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite
PantallaPantalla LCD de 5,8 pulgadas a resolución Full HD+ Full View Display con relación de aspecto 18:7:9
Densidad de píxeles403
ProcesadorKirin 659
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo EMUI 8.1
Almacenamiento64 GB, ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasDoble cámara de 16 y 2 megapíxeles con f/2.0 para efecto bokeh | Cámara frontal integrada en el notch de 16 megapíxeles
Batería3.000 mAh
OtrosJack 3.5 milímetros, lector de huellas trasero, Dolby Atmos, colores azul, rosa y negro
Precio de salida369 euros

Lo primero de lo que, evidentemente, tenemos que hablar es de la pantalla. Y es que, si miramos todos los predecesores de este terminal, vemos que ninguno ha superado la barrera de las 5,2 pulgadas, pero en este caso las supera, y por mucho. Y es que, nos encontramos ante un panel LCD de 5,8 pulgadas a resolución Full HD, con una relación de aspecto de 18:7:9 y un notch en la parte superior donde encontraremos los sensores y la cámara de fotos frontal, la cual será de 16 megapíxeles, y, previsiblemente, nos otorgará muy buenos resultados.

Huawei P20 Lite notch

Respecto a su procesador, nos vamos a encontrar con un viejo conocido de la gama media de la firma: el Kirin 659. Se trata de un procesador Octa Core fabricado en 16 nanómetros que montan otros smartphones de la casa como el Huawei Mate 10 Lite o el Honor 7X, y cuyo buen rendimiento está más que asegurado. Y a este le acompañarán 4 GB de memoria RAM, que a día de hoy es más que suficiente, incluso para usuarios avanzados.

En su parte trasera vamos a encontrarnos con una doble cámara de 16 megapíxeles y 2 megapíxeles con f/2.0 que va a tener la misión de conseguir un mejor efecto bokeh en las fotografías que realicemos con desenfoque, y que habrá que ver en acción trabajando con un terminal como este.


El Huawei P20 Lite tiene todas las papeletas para ser el mejor gama media de 2018, pero el software puede lastrarle, y mucho

Su batería, por otra parte, llega hasta los 3.000 mAh, y este puede ser uno de los puntos flacos del Huawei P20 Lite, ya que, en un smartphone de estas dimensiones y con una doble cámara trasera, el multimedia es sin duda uno de los puntos a los que más tiempo les vamos a dedicar, y para ello, una batería voluminosa nunca viene mal.

Huawei P20 Lite (14)

Huawei P20 Lite, precio y disponibilidad

Respecto a su precio y su disponibilidad, el Huawei P20 Lite ya se dio un paseo por Italia así que se espera que llegue de forma inminente a los principales mercados donde opera el gigante chino. Su precio será atractivo, pero mayor a lo que solíamos ver en la gama Huawei P Lite, quizás para dar margen a un Huawei P Smart todavía con recorrido y posicionar este por encima:

ModeloPrecio en EspañaPrecio en MéxicoPrecio en EEUU
Huawei P20 Lite369 euros8.402 pesos mexicanos457 dólares

Se venderá en colores azul, rosa y negro desde su lanzamiento, aunque habrá que esperar ofertas de operadoras y/o posibles exclusivas con distribuidores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!