Los Oppo R15 son oficiales: un primer anticipo del futuro OnePlus 6

Los Oppo R15 son oficiales: un primer anticipo del futuro OnePlus 6

Antes de dar el gran salto a territorio español, Oppo sigue su camino de lanzamientos cada pocas semanas, inundando el mercado de dispositivos de todos los tipos y colores.

Hoy, la compañía perteneciente al conglomerado BBK Electronics, ha presentado sus nuevos Oppo R15 y R15 Dream Mirror Edition, ambos con una apariencia moderna y especificaciones punteras, con el principal objetivo de situarse en lo más alto de la gama media.

Pero más allá de sus detalles técnicos, quizá lo más interesante de los terminales sea su futuro. Y es que, si echamos un vistazo a los antecedentes de la compañía, sabemos que la línea R de Oppo es la elegida por OnePlus para inspirarse en la creación de sus terminales ---al fin y al cambo ambas compañías pertenecen a BBK Electronics--, y por tanto, es posible que lo que hoy podemos ver sea un anticipo del futuro OnePlus 6 que verá la luz en verano de este año.

Oppo R15 y R15 Dream Mirror Edition, características y especificaciones

Oppo R15

A nivel de diseño, ambos terminales mantienen una apariencia prácticamente calcada, salvo por dos colores exclusivos de la versión Dream Mirror Edition. Los dos modelos comparten cuerpo de aluminio y cristal, con una pantalla de gran tamaño que se sitúa en las 6,28 pulgadas y tecnología OLED, con una resolución Full HD de 1.080 x 2.280 píxeles de resolución --aspect ratio de 19:9--, márgenes ultrarreducidos y... sí, un "notch" al estilo iPhone X, e igual que veremos en el futuro OnePlus 6. Ambos modelos incorporan un lector de huellas en su parte trasera de cristal, justo debajo de la doble cámara trasera, cuyos detalles especificaremos más adelante.

Por dentro, el procesador que da vida al Oppo R15 es el MediaTek Helio P60, con ocho núcleos a 2 GHz y una GPU Mali-G72 MP3. Este SoC se apoya en 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y 3.450 mAh de batería con el sistema de carga rápida propio de la compañía, la misma tecnología que usa OnePlus bajo el nombre Dash Charge.

Oppo R15

La variante Dream Mirror hace gala del procesador Qualcomm Snapdragon 660, notablemente más potente y eficiente que el Helio de su hermano gemelo, con ocho núcleos y una GPU Adreno 512. También encontramos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque la capacidad de su batería se reduce hasta 3.400 mAh. En cualquier caso, encontraremos Android en su versión 8.1 Oreo, personalizado con la capa ColorOS 5.0 y añadidos como un sistema de desbloqueo facial.

En cuanto a fotografía, ambos incorporan sensores duales en sus partes traseras. El Oppo R15 se aprovecha de un sensor principal Sony IMX519 de 16 megapíxeles f/1.7, mientras que el secundario es un sensor de 5 megapíxeles f/2.2 capaz de identificar hasta 120 escenas automáticamente gracias al sistema de inteligencia artificial de Sony, y añadir efectos de luz profesionales a los retratos. En la parte frontal, en cambio, el sensor asciende hasta nada menos que 20 megapíxeles.

La variante con procesador Snapdragon, mantiene el mismo sensor Sony IMX519 en la parte trasera, aunque se apoya en uno secundario de 20 megapíxeles --configuración muy similar a la del OnePlus 5T--. De nuevo, disfrutamos de sistemas de inteligencia artificial, y el sensor para selfies se sitúa en unos más convencionales 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Oppo R15 rojo

Tanto el Oppo R15 como la versión Dream Mirror, comenzarán a venderse a partir del próximo día 1 de abril en China, de donde probablemente tardarán en salir, si es que lo hacen. Sus precios irán desde los 474 dólares --alrededor de 386 euros-- en el modelo R15, disponible en blanco, rojo y violeta, hasta los 521 dólares --424 euros-- del modelo Dream Mirror, que llegará en colores exclusivos Dream Red --rojo-- y Ceramic Black --negro--.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!