Skype para Android ahora funciona mejor incluso en los teléfonos más antiguos

Skype para Android ahora funciona mejor incluso en los teléfonos más antiguos

A partir de esta misma semana, los usuarios de Skype para Android podrán disfrutar de una versión más ligera, rápida y con un funcionamiento mejorado, gracias a los grandes cambios que Microsoft ha decidido llevar a cabo en su aplicación de mensajería y videollamadas.

Al menos así se anuncia en la web oficial de la plataforma, donde se especifica que, gracias a esta nueva versión de la app, será posible utilizar Skype incluso en los terminales de gama baja más antiguos.

Skype se actualiza para funcionar mejor en teléfonos de gama baja con versiones antiguas de Android

Ya puedes hacer videollamadas en grupo a través de Skype si estás en España

Con más de mil millones de instalaciones en Google Play, Skype continúa siendo una de las plataformas de comunicaciones más utilizadas en todo el mundo. Por eso, no es raro ver cómo la aplicación recibe actualizaciones frecuentes, con mejoras y añadidos interesantes cuyo objetivo es el de mantener a aquellos usuarios que eligen el servicio perteneciente a Microsoft por encima del resto.

Hoy, la gente de Skype nos anuncia una actualización en su app, que llega enfocada en aquellos usuarios de dispositivos Android que se mantienen anclados en versiones del sistema entre 4.0.3 y 5.1 --a día de hoy, un 42% de los usuarios de Android de todo el mundo--.

Al parecer, la actualización llega con importantes recortes a nivel de tamaño y un menor consumo de memoria, ofreciendo así una mayor velocidad en los terminales más antiguos, y mejorando la calidad de vídeo y audio en las llamadas, incluso en situaciones en las que la conexión a Internet no es óptima. Una idea que nos recuerda irremediablemente a la iniciativa Android Go de Google, y la suite de aplicaciones Go optimizadas para teléfonos de prestaciones humildes.

Los usuarios de Skype comenzarán a recibir esta nueva versión optimizada en los próximos días, a través de una actualización mediante Google Play.

Google Play | Skype

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!