Los motivos de Sony para eliminar el jack de auriculares de los Xperia XZ2

Los motivos de Sony para eliminar el jack de auriculares de los Xperia XZ2

Solo unas semanas después de la presentación de los Xperia XZ2 y XZ2 Compact, y a falta de menos de un mes hasta que salgan a la venta, Sony ha querido arrojar algo de luz a las dudas de sus fieles usuarios a través de Twitter, realizando una sesión de preguntas y respuestas que ha concluido con una publicación en el blog oficial de la firma, en la que se seleccionan algunas de las dudas más repetidas.

Como era de esperar, los usuarios no tardaron en preguntar el porqué de la eliminación del jack de auriculares de 3,5 milímetros, y es que por mucho que la tendencia de la industria pase por retirar el mayor número de puertos posible para dar paso a diseños más limpios, muchos usuarios no están del todo preparados para decir adiós a esta --anticuada-- tecnologías. Por eso, Sony no ha dudado ni un momento en responder a aquellos seguidores dudosos al respecto de esta decisión tomada por parte de la japonesa.

¿Por qué los Sony Xperia XZ2 no tienen jack de auriculares? Esta es la respuesta de Sony

Ya son varios los fabricantes que han explicado sus motivos concretos para eliminar el puerto de auriculares de sus teléfonos. Algunas, como Google, optan por hacerlo para allanar el terreno ante sus próximos teléfonos, mientras que otras, como Xiaomi, alegan que de este modo es posible integrar baterías de mayor capacidad.

En el caso concreto de Sony, la japonesa afirma que se trata de una cuestión de diseño, causada por las nuevas guías de estilo Ambient Flow introducidas por primera vez con los Xperia XZ2 y XZ2 Compact. La explicación al completo de Sony, es la siguiente:

¿Por qué se eliminó el puerto de auriculares en XZ2 y XZ2 Compact?

Esto es parte del cambio a nuestro nuevo lenguaje de diseño Ambient Flow. Para crear el hermoso diseño fluido "sin costuras", nuestros diseñadores necesitaron quitar el conector de auriculares. Además, somos conscientes de la gran tendencia del mercado hacia los auriculares inalámbricos en lugar de los auriculares con cable.

No vamos a entrar de lleno --otra vez-- en el debate de si el jack de auriculares es, o no, necesario en un smartphone. Lo que es innegable es que cada vez son más las marcas que deciden seguir este camino, y mucho me temo que la tendencia no va a cambiar. Al menos nos tranquiliza saber que Sony incluye junto a sus terminales un adaptador para los auriculares de toda la vida, que además cuenta con soporte para audio Hi-Res.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!