Sony habría cancelado la presentación del XZ Pro en el MWC 2018, pero podría llegar pronto

Sony habría cancelado la presentación del XZ Pro en el MWC 2018, pero podría llegar pronto

Varias semanas antes de que el Mobile World Congress 2018 abriese sus puertas, comenzamos a recibir información sobre un posible Sony Xperia XZ Pro, la renovación del XZ Premium, que llegaría al mercado para luchar de tú a tú con los pesos pesados de la industria, haciendo gala de un apartado técnico extremadamente puntero.

Pero ya sabemos cómo continuó la historia: finalmente, Sony anunció los Xperia XZ2 y XZ2 Compact, y todos nos olvidamos del XZ Pro, que finalmente no vio la luz, y probablemente no lo hará hasta la segunda mitad de este año.

Pero hoy, cuando parecía que las aguas se habían calmado, aparecen nuevos detalles sobre este supuesto Xperia XZ Pro, gracias a la oficina de certificación estadounidense --FCC--, que señalan que Sony pudo haber planeado la presentación del terminal para la conferencia de Barcelona, aunque finalmente su presentación fue cancelada.

Sony aún tiene planes para el Xperia XZ Pro

La primera pista que confirma la cercanía del nuevo modelo, la encontramos en el último informe de la FCC. Como bien señalan desde GSMArena, en este informe aparecen tres modelos de Sony que han sido certificados recientemente, antes de su desembarco en el mercado estadounidense. los dos primeros son los Xperia XZ2 y XZ2 Compact, ya que los rasgos declarados coinciden, mientras que el tercero es todo un misterio --más o menos--.

Informe FCC Xperia XZ Pro

Por tanto, esto nos deja con un tercer modelo misterioso, bajo el código de identificación PY7-00718. Sin embargo, si echamos la vista atrás, a unos días antes del MWC 2018, vemos que Sony enviaba una carta a la oficina de certificación, a través de la cual se solicitaba la cancelación de la certificación de este tercer modelo, probablemente por un cambio de planes de última hora.

Y por último, tenemos que recordar que en los archivos UAProfs, se listaba un dispositivo bajo el nombre interno H8176, una denominación que no coincide con la otorgada al Xperia XZ2 --H8266--, ni con la del modelo compacto --H8324--. Además, en el archivo se especificaba que este desconocido modelo cuenta con una pantalla cuya resolución asciende a los 4.320 x 2.160 píxeles --4K y 18:9--, cifras muy superiores.

Sony cancela XZ pro

Carta enviada por Sony a la FCC para cancelar la certificación del tercer modelo

Recapitulando: todo apunta a que Sony, en un principio, tenía previsto presentar su trío de terminales estrella durante la feria de telefonía de Barcelona, haciendo del Xperia XZ Pro --o el que sea su nombre finalmente-- el verdadero buque insignia de su catálogo. Sin embargo, en el último momento, la nipona se echó atrás, decidiendo retrasar la llegada del modelo con pantalla 4K.

Lo que prácticamente está asegurado a día de hoy, es que Sony continúa trabajando en un tercer teléfono de altas prestaciones para este año 2018, que muy probablemente llegará a lo largo de la segunda mitad, quizá durante el IFA de Berlín celebrado en agosto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!