Todas las novedades de SwiftKey 7.0, la próxima gran actualización del famoso teclado

Todas las novedades de SwiftKey 7.0, la próxima gran actualización del famoso teclado

Han pasado más de dos años desde que Microsoft anunciase la compra de SwiftKey por una cifra cercana a los 250 millones de dólares. Con esta compra, los de Redmond se hacían con el equipo detrás de una de las aplicaciones de teclado más famosas y utilizadas en el panorama móvil, con una cifra de descargas que, en GOogle Play, supera los 100 millones.

Desde entonces, la app no ha recibido demasiadas actualizaciones precisamente, y esto ha llevado a algunos usuarios a abandonarla en busca de otras apps de teclado. Ahora, sin embargo, Microsoft quiere acabar con esta racha a través de la versión 7.0 de SwiftKey, cargada de novedades interesantes con las que atraer a un mayor número de usuarios, y mantener a los que ya apuestan por este teclado caracterizado por su excelente precisión.

SwiftKey 7.0 llega a Android y iOS con nueva barra de herramientas, más idiomas y creador de stickers

Según apuntan desde Phone Arena, aunque la compañía desarrolladora aún no ha anunciado oficialmente la llegada de esta actualización, ya se puede descargar a través de las tiendas de aplicaciones de Android y iOS. Un usuario de Twitter, además, habría tenido acceso al vídeo promocional sobre estas líneas, en el que se listan las novedades más importantes de la nueva versión.

Entre las nuevas características, destaca la barra de herramientas incorporada en la fila superior del teclado, y que permite acceder a algunas de las funciones más importantes de SwiftKey. Para activarla, basta con pulsar sobre el icono de "+" que aparece justo encima de las letras del teclado, y aparecerán varios iconos de acceso rápido, para GIFs, ajustes, stickers, portapapeles, ubicación, y hasta un calendario, entre otras herramientas.

Por otro lado, se ha añadido un nuevo creador de stickers directamente en el teclado, que permite a los usuarios crear sus propias pegatinas y memes a través de las imágenes almacenadas en el teléfono. SwiftKey tampoco se olvida de dar soporte a nuevos idiomas, entre ellos Alto Sorabo, Ayizo, Aymara, Bariba, Bávaro, Bicolano Central, Ilocano, Kapampangan, Kirundi, Latín, Lombard, Mam, Miskito, Nahuatl, Pangasinan, Tongan, Tulu y Yucatec Maya.

Como os comentaba, aunque la compañía no ha anunciado la actualización aún, algunos usuarios han reportado recibirla en sus dispositivos a través de Google Play. El resto, mientras tanto, podrían tener ahora una buena excusa para probar por primera vez este famosísimo teclado gratuito para Android.

Google Play | SwiftKey Keyboard

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!