¿Te gustaría usar tu objetivo de mil euros en tu Android? Con este adaptador es posible

¿Te gustaría usar tu objetivo de mil euros en tu Android? Con este adaptador es posible

A pesar de que la cámara de los smartphones ha evolucionado muchísimo con el paso de los años, los terminales todavía están lejos de conseguir los mismos resultados que se pueden conseguir con una cámara réflex. El tamaño del sensor y la imposibilidad de cambiar de objetivo son dos de sus principales handicaps, aunque este segundo puede estar a punto de dejar de serlo. ¿Cómo es eso posible? Gracias a este adaptador.

Este 'enganche' ha sido desarrollado por la empresa china Cinematic International Company Limited, un fabricante de productos relacionados con la fotografía con 10 años de experiencia en el mercado. Ha sido presentado durante la NAB 2018 en Las Vegas, y desde la empresa afirman es compatible con casi cualquier móvil (aunque en el vídeo aparece colocado en un iPhone) y con casi cualquier objetivo, incluidos los más conocidos: Canon EF, Nikon F y Sony E.

De esa forma, aunque seguiremos teniendo el problema del tamaño del sensor, podremos solucionar alguno de los apartados más flojos de la fotografía móvil usando objetivos profesionales. A mí se me ocurre, por ejemplo, que se le podría acoplar un objetivo 15, 35 o 50 mm a un terminal cualquiera y, ajustando la apertura de diafragma, hacer retratos increíbles sin tener que pasar por una doble lente o por postprocesado / IA / Machine Learning.

¿Mola, verdad? Ahora, desgraciadamente, es cuando viene el pero. No se sabe ni el precio ni la fecha de lanzamiento de este adaptador aunque, viendo los objetivos que se pueden colocar en él, es susceptible pensar que será caro. ¿Merecerá la pena? Sí, siempre y cuando vayas a sacarle provecho y se te de bien la fotografía. No creo que el usuario medio lo quiera, porque es mucho más fácil disparar en automático y editar las fotos en Instagram, pero oye, ¡nunca está de más que este tipo de opciones estén disponibles!

Fuente: PetaPixel

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!