La publicidad es un gran negocio, Alphabet y Google lo demuestran con sus resultados

La publicidad es un gran negocio, Alphabet y Google lo demuestran con sus resultados

Seguramente muchas compañías deban aprender cosas de Google, como su implicación por el medio ambiente y por las energías sostenibles, aunque lo cierto es que todas las empresas del mundo querrán aprender de Google a generar tanto dinero y a crecer cuando ya nadie cree que puedas crecer todavía más...

Seguro que muchos todavía no sabíais que Google ahora es parte de Alphabet, y hoy ha sido el día elegido por el conglomerado Alphabet para enseñar los resultados financieros del primer trimestre de 2018. ¿El resumen? Que la compañía que engloba entre otras a Google sigue creciendo y a buen ritmo, gracias sobre todo a la publicidad, que impulsa la mayor parte de su negocio.

Ojo porque las cifras son mareantes, Alphabet ingresó en el Q1 de 2018 nada menos que unos 31.146 millones de dólares aproximadamente, un crecimiento enorme con respecto a 2017, donde tal y como nos indica El Economista sumó 24.750 millones de ingresos. Cabe destacar que la previsión de los analistas y expertos situaba los ingresos cerca de los 31 mil millones dólares, así que la sorpresa nos la llevamos nosotros y no los mercados.

Un crecimiento interanual en torno al 22 por ciento, increíblemente grande para una empresa ya enorme, que parece crecer más allá del infinito en un mundo en el que los crecimientos infinitos no existen. Sus beneficios en un trimestre, se quedan por encima de los 9.000 millones de dólares de beneficio neto.

google alphabet

Google sigue siendo el motor de Alphabet

Estos resultados dispararon las acciones de Alphabet en bolsa, estabilizadas ya en torno a los 1.100 dólares por acción y contando un crecimiento de más o menos un 6,2% en este último mes. Sí, es muy rentable invertir en Alphabet...

Aunque hablemos de Alphabet, sin embargo, hablamos prácticamente de Google, y es que a Google corresponden 30.996 millones de dólares de ingresos del total, prácticamente todo. Google sigue siendo el motor de Alphabet, al menos en lo económico.

Más indicadores interesantes que nos presentan hoy explican que la publicidad es un gran negocio, y es que este sector se lleva aproximadamente el 85 por ciento de los ingresos de Google, dejando en residuales el resto de los negocios de la compañía norteamericana.

De hecho, las secciones de hardware que engloban a los dispositivos 'Made by Google', la tienda de contenidos Play Store y Nest, por ejemplo, tuvieron ingresos de unos 4.350 millones de dólares, frente a los 26.600 millones generados por publicidad.

Dinero Smartphones

Lo cierto es que la información lo es todo y Google tiene mucha, de todos nosotros, para dirigirnos publicidad y cobrar por ello. Un negocio redondo, parece...

Cabe recordar que este primer trimestre Google hacía efectiva la compra de la división móvil de HTC por 1.100 millones, el cambio en la monetización de YouTube o la unificación de Android Pay y Wallet en un sólo servicio de pago, así que los resultados son todavía más halagüeños de cara al futuro próximo.

Y por si todo esto fuera poco, también el número de empleados de la compañía ha crecido y mucho, hasta un 15%, con más de 85.000 empleados a nivel mundial. Vale que los 2.000 trabajadores que llegaron de HTC son una cifra sustancial que se ve ahí reflejada, pero el crecimiento en este apartado es también mareante.

Alphabet y Google muestran su buena salud y los inversores lo celebran, aunque lo cierto es que a Google le quedan retos a corto plazo como la limpieza de Play Store, plagada todavía de aplicaciones falsas y la expansión de su negocio de hardware con los teléfonos Pixel a la cabeza. Veremos más en el Google I/O 2018 en un par de semanas...

En Andro4all | Lo que todas las empresas deberían aprender de Apple y Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!