El iPhone X se hace con el 35% de los beneficios de la industria móvil de finales de 2017

El iPhone X se hace con el 35% de los beneficios de la industria móvil de finales de 2017

Hoy por hoy el mundo de los smartphones tiene dos grandes eventos, el Mobile World Congress (con el anuncio normalmente de un nuevo Samsung) y la Keynote de Apple, donde normalmente anuncian un nuevo iPhone.

Por lo tanto, podríamos considerar que existen dos grandes competencias: los móviles de Samsung con los iPhone de Apple. Hoy, nos enteramos de que estos últimos acaban de arrasar el mercado.

La indústria móvil, empatada entre Apple y Samsung

Counterpoint, una empresa que se dedica al análisis de cualquier indústria, ha revelado recientemente un estudio del mercado global de los smartphones en el último cuatrimestre de 2017. A continuación, por lo tanto, repasaremos las cifras más curiosas.

La primera, claro está, es que el Apple iPhone X ha generado solito el 35% de los beneficios totales de la indústria de los smartphones en este último cuatrimestre. En segunda posición, tenemos al iPhone 8, con un 19%, mientras que en sexta posición encontramos el Galaxy Note 8 con un 3,9%.

Cuota beneficio terminales q4 industria movil

Infográfico sacado de Counterpoint

Las cifras de Apple no acaban aquí: también ha sido la marca más rentable del cuatrimestre, con un 86% de las ganancias totales. Destacar también que aún hay modelos de iPhone antiguos, como el 6 o el 7, que generan más ganancias que algunos topes de gama de Android.

Sin embargo, la cuota de mercado de envío de móviles inteligentes está empatada: Apple y Samsung comparten un 18% del total. En tercera posición, encontramos a Huawei, con un 10%, seguido de Xiaomi, Oppo, Vivo y finalmente LG.

Cuota mercado envio q4 industria móvil grafico

Infográfico sacado de Counterpoint

Regionalmente, Counterpoint nos informa de que en Europa este Q4 Samsung ha obtenido una cuota de mercado del 28%, seguido de Apple que posee un 26%. En Estados Unidos, sin embargo, Apple tiene un 45% del total y Samsung un 20%.

Finalmente, destacar que Huawei es la firma china más exitosa, con un aumento de las ganancias de un 59% en comparación con el año pasado. ¿Qué opinas tú sobre estas cifras? ¿Crees que Apple domina el mercado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!