Estos son los increíbles beneficios que tiene no usar el móvil antes de dormir

Estos son los increíbles beneficios que tiene no usar el móvil antes de dormir

A pesar de que ya se ha hablado largo y tendido sobre los cuantiosos problemas que puede generar usar el móvil de forma continuada y a altas horas de la noche, los usuarios seguimos haciendo lo mismo: terminamos de cenar, nos vamos a la cama y, en vez de coger un libro o, directamente, cerrar los ojos y dormir, nos ponemos a mirar una pantalla que nos seca los ojos, nos produce problemas del sueño y que, según un reciente estudio, también nos hace más infelices.

La investigación, que será publicada en el volumen 85 de la revista Computers in Human Behaviour en agosto de este mismo año, ha sido llevada a cabo por Nicola Hughes y Jolanta Burke, investigadoras de la Escuela de Psicología de la University of East London. En su estudio afirman que, si bien es cierto que la tecnología tiene ciertos impactos positivos "relacionados con el capital social y el compromiso", un abuso de las mismas puede degeneran en adicciones y problemas de bienestar.

Usar el móvil antes de dormir te hace más infeliz

Usar smartphone en la cama 2

El estudio de Hughes y Burke mide el "impacto del uso nocturno de smartphones en el bienestar". Para llevarlo a cabo se invitó a un grupo experimental de participantes a no usar el teléfono en el dormitorio durante una semana, midiendo previa y posteriormente la "Escala de Felicidad Subjetiva, la Escala de Calidad de Vida, la Escala de Adicción a los Teléfonos Inteligentes y la Encuesta de Intensidad y Afecciones de Tiempo". La hipótesis que querían demostrar era que, tras la semana de abstinencia, el bienestar de los usuarios aumentaría. Y así fue.

El estudio concluye que no usar los smartphones en el dormitorio aumenta la felicidad y la calidad de vida, de la misma forma que dejar el teléfono fuera de esta reduce el riesgo de adicción. Asimismo, irse a la gama sin el teléfono supone una mejoría en la calidad del sueño, en las relaciones personales, en la concentración y, por supuesto, en el bienestar general --aunque las autoras recomiendan investigar más en el último punto para pode sacar conclusiones más específicas--.

Un dato curioso es que estos resultados no se quedan solo en el papel, sino que parece que los usuarios son conscientes de estas mejoras. Tal es así que el 93,6% de los participantes estaría dispuesto a considerar no volver a dormir con el teléfono en su cuarto nunca más. Como ves, dejar el teléfono a un lado antes de dormir y durante el dueño es muy beneficioso para nuestra salud y bienestar. ¿Te atreverías a hacer la prueba?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!