Chrome 66 lega a Android con "Modern Design", bloqueo de reproducción automática y más

Chrome 66 lega a Android con "Modern Design", bloqueo de reproducción automática y más

Tras unas semanas en fase de pruebas, Google Chrome 66 por fin ha llegado a Android, incorporando interesantes novedades que los usuarios del famoso navegador para Android ya pueden probar. El despliegue ha comenzado a través de Google Play, solo un día después de que la versión para Mac, Linux y Windows también se actualizase a la última versión.

Entre las novedades de Chrome 66, encontraremos un nuevo diseño denominado Modern Design, la posibilidad de activar el formato Chrome Duplex, restricciones en la reproducción automática de vídeos, y mucho más que pasamos a ver a continuación.

Todas las novedades de Chrome 66 para Android

El primer cambio relevante que lega junto a Chrome 66, son las restricciones en la reproducción automática de vídeos. A partir de ahora, para que un vídeo pueda autoreproducirse en una página web, debe darse una de las siguientes condiciones:

  • El contenido está silenciado o no incluye audio.
  • Los usuarios deben haber pulsado sobre la página web previamente.
  • En el móvil, si la página web ha sido añadida a la página de inicio como acceso directo.

En caso de que no se de ninguna de las condiciones, el contenido en vídeo no podrá reproducirse automáticamente, evitando así que las páginas web bombardeen a los usuarios con vídeos con el sonido al máximo.

Exportar contraseñas en Chrome

Por otro lado, del mismo modo que ya encontrábamos en la versión de escritorio, Chrome 66 para Android ahora ofrece la posibilidad de exportar las contraseñas de los sitios web almacenadas. Para ello, solo hay que pulsar sobre el nuevo botón de menú en el panel de ajustes de contraseñas, y seleccionar la opción exportar, lo cual creará un archivo .csv que se almacenará en la memoria del teléfono, y posteriormente podrá ser compartido o importado en otros navegadores.

Aunque las dos novedades mencionadas, son las únicas que se encuentran activas por el momento en Chrome 66, esta actualización también incorpora varias novedades que, a pesar de permanecer ocultas, ya se pueden utilizar. La primera de ellas es "Modern Design", una nueva apariencia para la interfaz, que acoge unas líneas más redondeadas y modernas, inspiradas en las guías de diseño Material Design 2 en las que Google lleva trabajando varios meses, y que probablemente serán estrenadas junto a Android P.

Chrome 66 lega a Android con "Modern Design", bloqueo de reproducción automática y másChrome 66 lega a Android con "Modern Design", bloqueo de reproducción automática y másChrome 66 lega a Android con "Modern Design", bloqueo de reproducción automática y más
Chrome 66 lega a Android con "Modern Design", bloqueo de reproducción automática y másChrome 66 lega a Android con "Modern Design", bloqueo de reproducción automática y másChrome 66 lega a Android con "Modern Design", bloqueo de reproducción automática y más

Para habilitar esta interfaz, será necesario acceder a la dirección chrome://flags/#enable-chrome-modern-design y habilitar la opción. Después, reiniciando el navegador en dos ocasiones, veremos cómo la apariencia ha cambiado, comenzando por la barra de búsqueda que ahora pasa a ser redondeada y con una interfaz más plana.

Por otro lado, también se ha incluido la posibilidad de activar el formato "Chrome Duplex". Este sistema, que en su momento os mostramos con más detalle, divide la interfaz del navegador en dos partes diferentes: una parte superior con la barra de búsqueda, y una barra deslizable inferior, desde la cual acceder a los marcadores, historial y a una nueva pestaña del navegador. Para poder activar esta opción, habrá que seguir los mismos pasos que en el caso de "Modern Design", solo que en este caso a través de la dirección chrome://flags/#enable-chrome-duplex.

Chrome 66 para Android también sienta las bases de un nuevo método para poder copiar imágenes y otro tipo de información al navegador, gracias a la API Asynchronous Clipboard, además de un sistema que permitirá a los desarrolladores mejorar la calidad y la latencia del audio de salida en páginas web. Todas las novedades ya aparecen en la última versión del navegador, disponible para descargar desde Google Play.

Google Play | Chrome

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!