Chrooma Keyboard para Android se actualiza a lo grande: nuevo diseño, motor neuronal y más

Chrooma Keyboard para Android se actualiza a lo grande: nuevo diseño, motor neuronal y más

A pesar de llevar varios meses en sin recibir demasiadas novedades, Chrooma Keyboard sigue siendo una de las mejores aplicaciones de teclado para Android disponibles en Google Play, combinando la simplicidad de Gboard, el teclado de Google, con la personalización y la tematización que caracteriza a esta app.

Hoy, después de una larga espera desde la última actualización, Chrooma Keyboard ha recibido una de las actualizaciones más grandes de su historia, cargada de novedades que van desde un diseño totalmente nuevo, hasta un motor neuronal destinado a mejorar las predicciones.

Todas las novedades de Chrooma Hydrogen, la última versión de Chrooma Keyboard

Chrooma para Android

Desde su lanzamiento, Chrooma se ha caracterizado por ser un teclado que mantiene la esencia de Gboard, --de hecho en un principio estaba basado en el teclado de AOSP--, sumada a la tematización automática que, hasta el momento, no habíamos visto en otros teclados. A los usuarios de la aplicación, les alegrará saber que con esta actualización no solo se mantienen los rasgos principales del teclado, sino que se han mejorado a base de nuevos añadidos.

Entre las novedades de Chrooma Hydrogen, nombre elegido por los desarrolladores para dar nombre a la nueva versión, destacamos el nuevo servicio ProofReader, que de forma automática buscará errores en el texto escrito, o la barra de herramientas rápidas que permitirá acceder a contenido multimedia como GIFS o imágenes, así como al portapapeles o los ajustes directamente desde el teclado.

El creador de la app también ha decidido incluir un panel de estadísticas de escritura, que mostrará al usuario sus habilidades a la hora de escribir, así como trucos para ayudarle a hacerlo más rápido. La pantalla de configuración del teclado ha sido totalmente rediseñada, y será posible utilizar temas totalmente nuevos en el teclado.

No podemos olvidarnos de mencionar, además, uno de los cambios más importantes que llegan con esta versión como lo es el motor de predicción basado en redes neuronales. A pesar de ser un añadido introducido en la app en diciembre de 2016, el desarrollador señala que en esta versión ha vuelto a ser escrito desde cero, para así mejorar la velocidad y la precisión.

Todas las novedades están disponibles ya en la última versión de la aplicación, que ya se puede descargar desde Google Play de forma gratuita. Algunos de los cambios, como el servicio ProofReader, son exclusivos de la versión de pago de la aplicación.

Google Play | Chrooma Keyboard

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!