Cómo compartir Internet en Android: todas las formas posibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zona Wi-Fi en Android

¿Qué haríamos nosotros sin una tarifa de datos móviles? Por culpa de los smartphones, y la sociedad hiperconectada que estos han impulsado, los planes de datos se han convertido en un imprescindible de nuestro día a día… pero como en esta vida –salvo que tengas la suerte de tener contratada una tarifa con GB ilimitados–, estos también se acaban, y hay situaciones en las que no queda otra solución que recurrir a la capacidad de Android para compartir Internet.

Y es que nuestro sistema operativo favorito, desde una de sus versiones más tempranas, ofrece la posibilidad de compartir la conexión a Internet con otros dispositivos, ya sea con smartphones o tablets, ordenadores, o cualquier dispositivo capaz de conectarse a la red de redes.

¿Cómo compartir Internet de un Android?

Android, de forma nativa, ofrece varios métodos a través de los cuales compartir la conexión a Internet. Cada uno de ellos está orientado a una situación específica. A continuación, pasamos a ver y explicar cada uno de ellos.

Punto de acceso Wi-Fi

El punto de acceso Wi-Fi es el sistema más utilizado por los usuarios de Android a la hora de compartir Internet de un móvil a otro. Consiste en utilizar la red de datos móviles, para, como bien indica su nombre, crear un punto de acceso a Internet, al que el resto de dispositivos se podrán conectar a través de Wi-Fi.

Este sistema, además, permite añadir una capa de seguridad a través de una contraseña, que todos aquellos usuarios que quieren conectarse necesitarán saber para poder establecer conexión con la red.

Para habilitar un punto de acceso Wi-Fi en Android, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Desde los Ajustes del sistema, accede a la sección de “Redes e Internet”.
  2. Entra a la categoría de “Zona Wi-Fi/Compartir conexión”.
  3. Aparecerán varias opciones. La que nos interesa en este caso es “Punto de acceso Wi-Fi”. Una vez habilitada, podrás cambiar parámetros como el nombre de la red o la contraseña, así como el tipo de cifrado –es recomendable utilizar WPA2/PSK–

Cuando el punto de acceso esté creado, el resto de usuarios ya podrán conectarse a la red que acabas de crear.

Compartir Internet por USB

Compartir conexion por USB

Puede que te estés preguntando para qué podría servirte compartir tu conexión a Internet a través de USB, pudiendo crear un punto de acceso Wi-Fi. Pues bien, puede darse la situación de que pierdas la conexión a través de ADSL o fibra temporalmente, y necesites acceder a Internet a través de un ordenador de sobremesa sin conectividad Wi-Fi. Para este caso, este es el método más conveniente.

Al contrario que en el caso del punto de acceso Wi-Fi, la opción de compartir mediante USB no se encuentra activa en todo momento. Para poder habilitarla, será necesario, en primer lugar, conectar el dispositivo Android al equipo con el que vamos a compartir Internet a través de USB.

Una vez conectado, desde el panel de “Zona Wi-Fi/Compartir conexión”, aparecerá la nueva opción de “Compartir Internet por USB”. Si lo activamos, el dispositivo comenzará a compartir la conexión a Internet con el ordenador al que está conectado.

Compartir Internet por Bluetooth

Compartir conexion a Internet por Bluetooth desde Android

La opción de compartir conexión por Bluetooth es un sistema similar al punto de acceso Wi-Fi, con la diferencia de que, en este caso, se utiliza la tecnología Bluetooth. El primer paso será conectar los dos dispositivos, el que va a compartir la conexión, y el que va a recibirla, a través de Bluetooth.

Ahora, desde nuestro Android –en caso de ser nosotros quienes vamos a compartir la conexión–, habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Desde los Ajustes del sistema, accede a la sección de “Redes e Internet”.
  2. Entra a la categoría de “Zona Wi-Fi/Compartir conexión”.
  3. Habilita la opción “Compartir por Bluetooth”.

De este modo, el dispositivo emisor ya está preparado, pero llega el momento de configurar el dispositivo que se aprovechará de la conexión, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Desde los Ajustes del sistema, accede a la sección de “Dispositivos conectados” –podría cambiar dependiendo del fabricante–. 2 Entra a la categoría de Bluetooth, y selecciona el dispositivo que está compartiendo Internet.
  2. Desde el menú de opciones del dispositivo en cuestión, habilita la opción “Acceso a internet”.

De este modo, el dispositivo ya se podrá conectar a Internet a través de nuestro Android, y todo a través de la clásica conexión Bluetooth.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en internet, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs