¿Es de locos comprar un móvil de 2015 ahora mismo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 2 vs Meizu MX5

2015, un año extraño en la telefonía, en el que algunas cosas salieron muy bien, otras… no tanto. Año del Snapdragon 810 y 808, los dos patitos feos de Qualcomm, que pusieron en duda el buen hacer de la compañía americana, y que hasta un año después no solucionaron sus problemas.

No obstante, algunos de los terminales lanzados ese año siguen siendo apetecibles para ciertos usuarios, así que vamos a ver si hay alguna que otra alternativa que sea digna de compra.

¿Vale la pena algún móvil de 2015 en 2018?

LG G4

Pocos, muy pocos teléfonos de 2015 son apetecibles. LG lanzó su G4, un móvil con problemas de placa base, mala batería y calentamientos. OnePlus se lanzó a la piscina con el OnePlus 2, el peor móvil de su historia, y un terminal del que no queremos volver oír hablar.

HTC… ¡HTC! La firma presentó su A9, un terminal de gama media que intentó pasar por gama, sin ningún éxito. Sony presentó el Z5, un móvil que, no estaba del todo mal, y que podría ser candidato a buena compra en pleno 2018. Samsung lanzó el S6 y S6 Edge, probablemente, lo mejor de 2015, y otras dos opciones decentes a compra en 2018.

Por su parte, Google lanzó los Nexus 5X y 6P, dos experimentos de Huawei y LG que no salieron del todo bien, por problemas de batería y calentamiento. Huawei, por último, se aventuró con el P8, otro terminal para el olvido. Aunque parezca que todo fue un desastre, vamos a rescatar algunos clásicos que merecen la compra, por especificaciones y precio.

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6 edge+ frontal

El Samsung Galaxy S6 fue el mejor teléfono de 2015. Sí, no era demasiado difícil serlo, pero lo cierto es que hicieron un buen trabajo. Este S6 sentó las bases de lo que es hoy la gama alta de Samsung; paneles curvos, acabados en cristal, y esencia premium por los 4 costados. A día de hoy, puedes hacerte con esta joya por poco más de 200 euros. Un terminal con un panel SuperAMOLED QHD, un diseño brutal, y una cámara que sigue siendo mejor que la de muchos dispositivos de 2015.

Comprar | Samsung Galaxy S6

Meizu MX5

Plano general de dos Meizu MX5

El MX5 es uno de esos terminales que nos recuerda que Meizu es una firma a la que respetar. Hace 3 años, el MX5 se postulaba como uno de los mejores móviles de gama alta, con un buen funcionamiento, un diseño bastante logrado, y un equilibrio general muy bueno. A día de hoy puedes hacerte con él por poco más de 200 euros.

Comprar | Meizu mx5

Sony Xperia Z5

Botones en pantalla vs. Capacitivos Xperia Z5 vs

Los amas o los odias, pero los terminales de Sony tienen bastante personalidad, y muchos usuarios valoran esto positivamente. El Z5 contba con una buena cámara de fotos, el diseño que todos conocemos, y un hardware a la altura de su época. Por 215 euros, es bastante mejor alternativa que algunos móviles de gama media actuales, a pesar del tiempo que tiene.

Comprar | Sony Xperia Z5

LG G Flex 2

LG G Flex 2

La segunda generación del LG Flex nos encantó, y a pesar de ser un dispositivo con pocas ventas, es un gama alta clásico bastante recomendable. Podemos encontrarlo en Amazon por unos 2150 euros, un precio sencillamente espectacular para un terminal de este tipo.

Comprar | LG G Flex 2

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Gama alta Android, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs