Convertir tu brazo en una pantalla táctil, ¿el futuro de los smartwatch?

Convertir tu brazo en una pantalla táctil, ¿el futuro de los smartwatch?

A pesar de que la tendencia de hoy en día es de hacer móviles más y más grandes, en nuestra muñeca muchos de nosotros tenemos un pequeño smartwatch, un reloj inteligente que es capaz de leer WhatsApp's, recibir llamadas o guiarnos por la calle.

Sin embargo, a estos relojes inteligentes les falta algo, y es que su popularidad no está muy clara. En la Universidad de Carnegie Mellon, precisamente, puede que hayan dado con algo: un reloj que convierte nuestro brazo en pantalla.

Así funciona el LumiWatch con Android

Tal y como leemos en el blog de uno de sus desarrolladores, el LumiWatch es el primer reloj inteligente que es capaz de proyectar su pantalla en la piel humana e interactuar con ella simulando "una pantalla táctil".

A pesar de que tan solo se trata de un prototipo, es capaz de realizar un seguimiento total de nuestro dedo por toda la superficie, permitiendo acciones como "desbloquear la pantalla" o ignorar notificaciones desplazándolas hacia los laterales.

Entrando en detalle, el LumiWatch integra una escáner láser de 15 lúmens, un sensor de profundidad, una CPU de 4 núcleos que corre sobre Android 5.1 Lollipop, 768 MB de RAM y finalmente una batería de 740 mAh. Uno de sus mayores defectos son sus dimensiones, de 50 x 41 x 17 milímetros que quedan muy por encima de otros smartwatches.

Uno de los problemas con los que sus desarrolladores tuvieron que lidiar fue adaptar las condiciones lumínicas y el color de la piel. Según vemos en su documentación, el reloj está mayormente pensado para interiores sea cual sea el tipo de piel, mientras que en exteriores (a plena luz del día) sufre bastante.

LumiWatch proyectar exteriores

LumiWatch es tan solo un prototipo, pero ha demostrado que nuestra piel y nuestros dedos pueden ser usados para controlar un sistema operativo. Esta posibilidad hoy en día está muy estudiada, y quién sabe si en un futuro veremos más wearables que interactúan con nuestra piel. Sea como sea, el coste de comercializar este LumiWatch ha sido aproximado a los 600 dólares.

¿Qué te parece a ti la idea de este tipo de wearables?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!