He pasado un día sin cerrar las aplicaciones en la multitarea y esta es mi experiencia

He pasado un día sin cerrar las aplicaciones en la multitarea y esta es mi experiencia

La experiencia con un dispositivo Android cambia mucho con el paso de los años, cada versión del sistema operativo da un paso adelante respecto al anterior en materia de rendimiento, y eso es algo de agradecer, y más en las últimas versiones de Android.

moto g5s multitarea

Nosotros ya te hemos dicho en algunas ocasiones que, la manía que tienen muchas personas --entre las que me incluyo-- de cerrar las aplicaciones en la multitarea no sirve para ahorrar batería, ni para otros fines por el estilo. Nosotros hemos querido pasar un día sin cerrar ninguna aplicación en la multitarea para comprobar si esto, más allá de que sea cierto, se nota en el día a día, y vamos a contarte cómo ha sido nuestra experiencia.

Un día sin cerrar la multitarea, ¿se nota en el rendimiento?

Como te hemos dicho, muchos usuarios tenemos la manía de cerrar las aplicaciones cada poco tiempo para así "aligerar" la carga del sistema operativo, sin embargo, según Hiroshi Lockheimer, el vicepresidente de Android, es mejor dejar el sistema operativo a sus anchas, sin cerrar las aplicaciones de la multitarea. Por ello, hemos querido ver si esto es cierto, y si realmente nuestra experiencia con el terminal no se ve afectada en el día a día.

Debes saber que el uso que le doy a mi teléfono no es básico, pero tampoco tengo mil juegos y aplicaciones instaladas. Lo que más uso en el día a día son herramientas de productividad como Google Keep, Trello, Messenger Plus, Gmail, Google Analytics o el Calendario de Google; aplicaciones para leer como Bookari Premium, Pocket o Palabre; y, por último, aplicaciones de ocio como la cámara de Google, Clash Royale, Twitter e Instagram. Un poco de todo, como puedes ver, pero sin juegos pesados.

El móvil que uso es un Xiaomi Redmi 4 Pro, uno de los mejores gama media del año pasado que, con un Snapdragon 625 y 3 GB de RAM junto con una pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD cuenta con un hardware suficiente para cualquier usuario, por lo que en principio, no debería haber ningún problema relacionado con el rendimiento.

android-7-0-nougat-oneplus-3-rendimiento

Lo primero: eliminar los malos hábitos

Lo primero que he hecho para luchar contra mi subconsciente y no eliminar aplicaciones de la multitarea sin querer ha sido cambiar el funcionamiento del botón de multitarea para que, en lugar de mostrar la multitarea, me lleve a la aplicación anterior. Si quieres, puedes hacer esto mediante los ajustes del terminal --si es que tu ROM lo soporta--, o a través de la aplicación Buttons Remapper, de la que ya te hemos hablado antes.

Después de haber hecho esto, asegurándome de no eliminar los procesos de fondo inintencionadamente, la verdad es que el funcionamiento durante todo el día ha sido, al menos, igual de correcto que siempre, por lo que, de momento, empezamos bien.

Además, el hecho de no tener a mano la multitarea hace que no pierda tiempo en abrirla cada dos por tres para cerrar procesos en segundo plano que, realmente, no me molestan en ningún momento. Algo muy en la línea de lo que te contamos hace tiempo con el tema de la batería.

Xperia XZ2, botones de navegación en pantalla

Conclusiones

Durante este día que he pasado sin cerrar aplicaciones en la multitarea, me he dado cuenta de que, personalmente, cierro demasiadas veces las aplicaciones en segundo plano cada día. Tanto que, en muchas ocasiones pulsaba el botón destinado a ello instintivamente, por costumbre.

Más allá de este mal hábito que a partir de ahora voy a eliminar, la verdad es que no he notado que el rendimiento del terminal empeore, de hecho lo he notado bastante fluido y, al no tener que preocuparme de qué tengo abierto en el móvil y qué no, he podido estar mas atento a otras cosas.

Pero lo mejor, sin duda, es que te pongas a prueba tú mismo e intentes pasar un día sin eliminar las aplicaciones que tengas en segundo plano, así podrás comprobar que no es una leyenda urbana: cerrar las aplicaciones en segundo plano no mejora el rendimiento del terminal, y tampoco ahorra batería.

Youtube Beats destacada

¿Has llevado a cabo esta prueba? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!