¿Son diferentes los Huawei P20 Lite de Europa y Latinoamérica?

¿Son diferentes los Huawei P20 Lite de Europa y Latinoamérica?

Muchas personas nos habéis escrito a Andro4all preguntándonos si hay diferencias entre el Huawei P20 Lite (hermano pequeño de la nueva familia Huawei P20) que se vende en Europa y en Latinoamérica. Se ve que es un dispositivo que interesa y que muchas personas contemplan como posible opción de compra, así que hemos estado investigando en la web de Huawei y, efectivamente, hemos descubierto que los dispositivos tienen algunos matices que es necesario señalar.

Las principales diferencias son tres, y tienen que ver con la capacidad de almacenamiento y la conectividad. En términos de RAM, procesador, tamaños, dimensiones, etc, todo se mantiene igual. Vamos a verlo más a fondo.

¿Qué diferencias hay entre los P20 Lite europeos y latinoamericanos?

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

Como sabes, el Huawei P20 Lite cuenta con una pantalla IPS de 5,84 pulgadas con resolución FullHD+, 4 GB de memoria RAM, procesador HiSilicon Kirin 659 (4 Cortex-A53 a 2,36 GHz y 4 Cortex-A53 a 1.7 GHz) y Android 8.0 Oreo instalado de fábrica. Todo ello está potenciado por 3.000 mAh de batería. En pocas palabras, en términos de rendimiento, todos los P20 Lite son iguales. Y aquí vienen los "pero".

Una de las diferencia entre los modelos europeos y latinoamericanos está en el almacenamiento interno, como ya te adelantábamos antes. Mientras que los P20 Lite europeos vienen con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, los latinoamericanos cuenta con solo 32 GB. Expandibles mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB, vaya por delante.

A esto se le debe sumar que los terminales que partirán hacia tierras latinoamericanas tampoco contarán con NFC ni WiFi de doble banda (2,4 GHz, 5 GHz). Todas estas diferencias se pueden consultar en las páginas web oficiales de Huawei México y Huawei Chile, y compararlas con las de otros países europeos como España, Italia o Alemania. Otro punto relacionado con la conectividad tiene que ver con la conexión USB. Mientras que en Europa el P20 Lite contará con USB tipo C, en Latinoamérica la conexión será microUSB.

Diferencias en el precio del Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite USB Tipo C

El precio oficial del Huawei P20 Lite en España es de 369 euros. Según un comunicado de la compañía Entel, en Chile, el Huawei P20 Lite tendrá un precio (en prepago) de CLP $299.990, equivalente a 409 euros, mientras que en México el precio será de 8.402 pesos mexicanos, que vienen a ser 376 euros, céntimo arriba, céntimo abajo. En Estados Unidos, por tener otro país baremo, podrás hacerte con un Huawei P20 Lite por 457 dólares.

Así, te dejamos aquí abajo una lista con los principales puntos que debes tener en cuenta antes de comprar un Huawei P20 Lite. Todo lo demás permanece exactamente igual:

  • Almacenamiento interno: Europeo: 64 GB -- Latinoamericano: 32 GB.
  • NFC: Europeo: sí -- Latinoamericano: no.
  • WiFi de doble banda: Europeo: sí -- Latinoamericano: no.
  • USB: Europeo: USB Tipo-C -- Latinoamericano: microUSB.
  • Precio: España: 369 euros -- Chile: 409 euros -- México: 376 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!