Por qué el Essential Phone 2 puede ser el mejor móvil de 2018

Por qué el Essential Phone 2 puede ser el mejor móvil de 2018

El año pasado, Andy Rubin, padre y creador de Android, se lanzó a la piscina lanzando su primera obra, el Essential Phone. Un teléfono con un buen software, potencia bruta desmesurada, pero con una cámara por debajo de las expectativas, y la duda de qué pasaría con su soporte.

Con el paso de los meses, hemos ido viendo cómo Essential ha ido lanzando actualizaciones muy frecuentemente, para mejorar los aspectos del dispositivo de los que se quejaban los usuarios. De hecho, llegaron a evitar la actualización a Android 8.0, para evitar fallos de rendimiento -ejem, no queremos mirar a ninguna marca-, y actualizaron directamente a 8.1.

Essential se mantiene con positividad, muchas ganas de lanzar su nuevo dispositivo, y unas expectativas de crecimiento. Hoy, te damos algunos motivos por los que el Essential Phone 2 puede ser lo mejor de 2018, siempre y cuando cumplan con ciertos puntos.

Porque el software importa, y mucho

Camara del Essential Phone

Actualmente, si queremos un móvil con un software sobresaliente y de gama alta, debemos pagar los más de 900 euros que pide Google por el Pixel, optar por un terminal de Nokia, o por un OnePlus, cuyos precios aumentarán considerablemente este 2018.

Con este catálogo tan escueto, cualquier móvil con “Android Puro” que llegue nuevo al mercado, siempre es visto con buenos ojos, y el Essential Phone 2 no va a ser menos. Hablamos de un terminal con una buena ROM, bien actualizada, y con un rendimiento sobresaliente. Este, es un buen motivo de compra, y ahora que sabemos que Essential cuida al detalle cada actualización vía OTA, desaparecen nuestras dudas en este asunto.

Porque la cámara será lo que debió ser

Essential Negro Mate

Essential parece haber aprendido de sus errores, y es que aunque mejoró bastante con las actualizaciones, la cámara del Essential Phone no es buena, en comparación con sus hermanos de gama alta.

La firma de Rubin afirma que la segunda versión de este terminal vendrá con grandes mejoras en la cámara, por lo que les damos ese voto de confianza, y esperamos que esté a la altura de otros terminales de este año.

Porque el precio a pagar podría ser realista

Essential Phone

El año pasado, Essential puso un precio surrealista a su teléfono, y tuvieron que empezar a bajarlo a razón de, prácticamente, 100 euros al mes. De los 700 dólares que pedía la firma por él, se bajó hasta los 400, una rebaja de prácticamente la mitad del valor total, en un periodo de tiempo bastante corto.

Aunque el Essential Phone sea todo un gama alta, esperamos que este año sean más realistas con el precio. Por 700 euros, en el momento de lanzamiento del Essential Phone, podremos comprar un S9+, un P20 Pro, y muchísimos gama alta que pueden ser más apetecibles a priori.

Porque prometen el mejor diseño que jamás has visto

Andy Rubin deja Essential

Hace un tiempo, te contamos que [el Essential Phone será el smarpthone mejor diseñado que has visto]. La firma comenta que mimará al detalle el aspecto exterior del terminal, y con lo agradable a la vista que es la primera versión del teléfono, tenemos bastante hype por saber cómo será la segunda.

Porque puede ser el Pixel de los que no quieren un Pixel

Essential Phone, parte trasera con pines para móduilos

Aunque no tenga ningún sentido -te lo decimos por experiencia propia-, son muchos los usuarios que se encuentran más cómodos actualizando unos meses tarde, ya que piensan que los Pixel son móviles para los conejillos de indias -algo que no es así, ya que cada versión que lanza Google para su Pixel está más optimizada que la anterior-.

Para ellos, el Essential sería una de las opciones ganadoras -junto a los Nokia de gama alta, con Android One-. Un terminal con buen soporte, pero no inmediato, ¿qué puede salir mal?

Conclusiones

Essential Phone Android

En definitiva, el Essential Phone puede ser la mejor alternativa Android de 2018, siempre y cuando tenga un precio realista, una cámara de nivel, y un apartado estético que enamore a primera vista.

Tenemos muchísimas ganas de ver este teléfono en acción, y es que con el paso del tiempo, Essential nos ha despejado las dudas sobre su buen hacer, y les deseamos los mejores éxitos en sus próximos lanzamientos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!