Para Facebook, esta imagen de Jesucrito es "sensacionalista y excesivamente violenta"

Para Facebook, esta imagen de Jesucrito es "sensacionalista y excesivamente violenta"

Todos sabemos que Facebook tiene una política bastante peculiar en lo que a imágenes violentas y explícitas se refiere. Por todos es conocido que la red de Zuckerberg censura los pezones femeninos, los desnudos y el contenido multimedia excesivamente sensible. Los motivos son variopintos y sus Normas Comunitarias algo excesivas, lo que ha provocado que se llegue a censurar la Venus de Willendorf y la imagen que protagoniza este artículo: una foto de una escultura de Cristo crucificado.

La escultura representa a Jesús crucificado en la Cruz de San Damián, y su foto fue usada por la Franciscan University of Steubenville (Ohio, EE.UU), una universidad católica. Esta quiso llevar a cabo una campaña publicitaria en Facebook para promocionar un curso de Teología, pero Facebook consideró que la imagen era "impactante, sensacionalista y excesivamente violenta".

Así lo afirman desde la universidad en su blog oficial en un post titulado "Fue rechazado". En palabras de la Franciscan University, "la Crucifixión de Cristo fue todas esas cosas. Fue la acción más sensacionalista de la historia: el hombre ejecutó a su Dios. Fue impactante, sí: Dios se dignó a encarnarse y fue "obediente hasta la muerte", incluso la muerte en una cruz ". Y ciertamente fue excesivamente violento: un hombre azotado durante los últimos instantes de su vida, clavado en una cruz y dejado morir".

Anuncio Facebook censurado

Más allá de las creencias de cada uno, en lo que no vamos a entrar, la censura de imágenes religiosas no es la primera vez que cobra protagonismo. De hecho, allá por 2011, Facebook fue acusada de censurar contenido de índole cristina y conservadora. Además, recientemente censuró el cuadro "El Origen del Mundo", que aun explícito, es una obra de arte, y Facebook establece en sus normas comunitarias que autorizan _"fotografías de pinturas, esculturas y otras obras de arte donde se muestren figuras desnudas".

¿Qué opinas? ¿Crees que está bien que Facebook censure este tipo de imágenes?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!