Facebook también quiere tus datos del hospital, y así intenta obtenerlos

Facebook también quiere tus datos del hospital, y así intenta obtenerlos

Facebook no da pie con bola, y es que por fin, después de que saltase la liebre en el escándalo de Cambridge Analytica, se está destapando todo lo que hay detrás de la red social, y lo que queda.

Hoy, tenemos nuevas noticias sobre las, como mínimo, cuestionables, políticas de datos de Facebook. En este caso, relacionadas con la salud de los propios usuarios.

Así intentó Facebook recopilar datos de los enfermos en un hospital

Facebook para Android

Facebook no tiene límites a la hora de ser rastrero. Como podemos leer en la CNBC, la red social de Zuckerberg tiene un gran interés por conocer los datos de sus usuarios hospitalizados.

La idea viene de hace atrás, cuando Facebook propuso a los hospitales que les compartieran los datos de los ingresados. Según Facebook, su propósito es ayudar a los hospitales a crear perfiles personalizados, y así facilitarles la vida a los clínicos. Sin embargo, como es evidente, estos se negaron, y el asunto quedó en stand by.

Sin embargo, tiempo después, se empezaron a conocer noticias de que varias organizaciones de la salud estarían interesadas en el intercambio de datos. En concreto, nos referimos a la Stanford Medical School y el American College of Cardiology.

Notificaciones Facebook

Según Facebook, los datos de estas asociaciones solo se utilizarían para ayudar a la comunidad médica. La noticia, podría ser incluso buena, si no conociésemos el historial de Facebook. Todas y cada una de las veces que han afirmado no compartir datos, lo han hecho, y que la red social tenga los datos médicos de sus usuarios, personalmente, nos parece todo un abuso.

Como siempre, desde Andro4all, invitamos a desinstalar Facebook por sus malas políticas de privacidad. Ya te avisamos hace un tiempo de que el escándalo de Analytica sería solo el comienzo, y como puedes comprobar, así está siendo, te queda mucho por descubrir de Facebook.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!