Zuckerberg promete ante el Senado que tu móvil no escucha lo que dices

Zuckerberg promete ante el Senado que tu móvil no escucha lo que dices

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, compareció anoche en el Senado de los Estados Unidos para declarar sobre el escándalo de Cambridge Analytica y el robo de información y datos personales de más de 87 millones de usuarios en todo el mundo. A pesar de que, como ya te contamos ayer, el máximo dirigente de la red social se disculpó públicamente, hay algunas otras respuestas por su parte que merece la pena comentar.

En este caso, hablamos de una sospecha que lleva mucho tiempo recorriendo internet y que asegura que Facebook activa el micrófono en segundo plano para espiar tus conversaciones y poder ofrecerte productos en función de las conversaciones personales que tengas. Aunque con la llegada de Android P ya hemos visto que el sistema capará este posible acceso, la pregunta era obligada.

El Senador Gary Peters preguntó directamente al directivo si Facebook obtenía archivos de audio de los teléfonos móviles para recopilar más información personal de sus usuarios, a lo que el Zuckerberg respondió con un escueto "no". Segundos más tarde, el propio CEO se dedicó a detallar porqué la aplicación pide acceso al micrófono, diciendo que es necesario para cuando se graba cualquier vídeo directamente con la aplicación.

Facebook está buscando a un responsable de asuntos extraterrestres

Seguro que te interesa: Cómo saber si tu perfil de Facebook ha sido utilizado por Cambridge Analytica

A pesar de su contundencia y de que respondió a todas las preguntas que le lanzaron los senadores, a Mark Zuckerberg se le vió bastante incómodo durante la comparecencia. No es para menos, ya que la compañía pasa por uno de sus peores momentos en los últimos años, más aún tras sumarse a las críticas gente con tanto renombre como Steve Wozniak, co-fundador de Apple.

No es la primera vez que Facebook tiene que salir al paso para desmentir esas acusaciones, pues ya en 2016 se rumoreaba que la app móvil realizaba estas escuchas en segundo plano, cosa que, por cierto, nunca ha sido demostrada. Tanto en aquel entonces como ahora, su respuesta fue contundente.

¿Qué opinas sobre Facebook y los anuncios? ¿Crees que escuchan tus conversaciones?

Fuente: TechCrunch

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!