Un robot de Facebook 've' todas las fotos que mandas de forma privada por Messenger

Un robot de Facebook 've' todas las fotos que mandas de forma privada por Messenger

Facebook ha confirmado que escanea todas y cada una de las fotografías y enlaces web que los usuarios de Messenger envían a través de la plataforma. Así lo ha confirmado la propia compañía a través de una entrevista ofrecida a Bloomberg, tras el escándalo relacionado con el robo de datos por parte de Cambridge Analytica --que finalmente ha afectado a más personas de las que pensábamos--.

En un principio, Mark Zuckerberg ya había dado indicios al respecto de los métodos que usa Facebook para evitar que los mensajes que violan las reglas de la plataforma, se propaguen. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado que la red social cuenta con sistemas automatizados, encargados de analizar el contenido que los usuarios envían en los mensajes privados de Facebook Messenger.

Facebook analiza las fotos y los enlaces que envías a tus contactos en Messenger

Aplicación de Facebook para Android

Según la compañía, Facebook cuenta con bots encargados de escanear el contenido de los mensajes de Messenger, del mismo modo que se analiza el contenido público que los usuarios publican en su biografía. El objetivo de este espionaje, es evitar que los usuarios violen las reglas de Facebook.

Por ejemplo, en Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados los escanean utilizando tecnología de coincidencia de imagen para detectar imágenes conocidas de explotación infantil, o cuando envía un enlace, lo analizamos en busca de malware o virus. Facebook diseñó estas herramientas automatizadas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma.

Pero eso no es todo. Dado que todo el contenido enviado debe cumplir las reglas, en caso de encontrar un mensaje que incluya contenido no permitido, este podrá ser analizado manualmente por parte del equipo de empleados de operaciones comunitarias.

A estas alturas, que Facebook analice las conversaciones de los usuarios de Messenger debería sorprender a pocos. Sin embargo, nunca está de más saber que el contenido que enviamos a través de la app de mensajería perteneciente a la compañía de Mark Zuckerberg, no es completamente privado. Para eso ya existen otras plataformas alternativas como Telegram o Signal. Hasta en el propio WhatsApp tus mensajes estarán más a salvo que en Messenger.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!