Las primeras pistas del Pixel 3 aparecen en AOSP y sugieren una conectividad mejorada

Las primeras pistas del Pixel 3 aparecen en AOSP y sugieren una conectividad mejorada

Ni siquiera hemos llegado al ecuador del año, pero las primeras pistas sobre los nuevos smartphones made by Google ya comienzan a aparecer por la red. Los supuestos Pixel 3 que Google debería presentar alrededor del mes de octubre de este año, son dos --o tres-- de los terminales más esperados por los fanáticos de la plataforma móvil de Google, y es por eso que muchas miradas están puestas en cualquier pequeño detalle que pueda confirmar el más mínimo dato, por pequeño que sea, sobre ellos.

Y precisamente eso es lo que han hecho desde XDA-Developers. Al parecer, un nuevo commit en el código de AOSP, ha confirmado la existencia del Pixel 3 de Google, además de dar alguna que otra pista al respecto de las novedades relacionadas con su conectividad.

AOSP confirma la existencia del Google Pixel 3

Google pixel 2 destacada trasera

Lo cierto es que la información que aparece en el commit no desvela demasiados detalles sobre el nuevo terminal de Google. Sin embargo, en la descripción del código incorporado al repositorio se especifica que "Se añade la configuración al dispositivo para decidir qué UI de Selección de Red Automática se utiliza". Esta configuración, sin embargo, sería exclusiva del nuevo Pixel 3 ya que se requiere una capa de abstracción de hardware --HAL-- específica. En el commit se señala lo siguiente: "HAL V_1_2 solo soporta al Pixel 3, y la nueva UI de Selección de Red Automática está basada en HAL V_1_2".

Evidentemente, aún no sabemos a qué hace referencia este nuevo HAL incorporado en la tercera generación de modelos Pixel, aunque está claro que estará relacionado con el framework de red del dispositivo. Se especula con que esta capa de hardware, combinada con la API NetworkScan incorporada en Android, pudiera suponer una reducción en el consumo de la batería a la hora de escanear redes, dado que este es uno de los factores que más puede afectar a la duración de la batería de un dispositivo.

Por otro lado, es de esperar que aparezcan nuevos datos sobre el terminal, una vez Google decida liberar el código fuente de Android P en una de sus versiones preliminares para desarrolladores. Al fin y al cabo, los Pixel 3 deberían ver la luz con Android 9.0 desde un inicio, y es muy probable que el código de la nueva versión esconda alguna que otra pista sobre la tercera edición de los teléfonos made by Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!