Honor 10, imágenes y características oficiales filtradas

Honor 10, imágenes y características oficiales filtradas

Aunque en un principio su presentación estaba prevista para el pasado día 15, finalmente nos tocará esperar un poco más hasta poder conocer todos los detalles del nuevo Honor 10. Pero lejos de mantenerse en secreto hasta el día del evento, el nuevo teléfono de Honor, y hermano pequeño del Huawei P20, ha protagonizado hoy una filtración masiva, que nos confirma todos los datos sobre el terminal que reinará el catálogo de la firma china durante esta primera mitad del año.

Ha sido gracias a Roland Quandt, de WinFuture, quien ha tenido acceso tanto a las fotografías oficiales del dispositivo, como a sus especificaciones y características al completo, .

Así es el Honor 10 en todos sus colores diferentes

Honor 10 negro y azul

Como era de esperar, Honor ha decidido adoptar uno de los aspectos diferenciales del Huawei P20 como lo es el apartado estético, en su nuevo dispositivo estrella. Nos encontramos con un cuerpo de aluminio y cristal, materiales característicos en los buque insignia de Honor, que en esta ocasión reciben un toque de color de lo más llamativo, en tres versiones diferentes: negro, verde azulado y azul.

Esta última tonalidad, mezcla el azul y el violeta, con colores brillantes que cambian dependiendo del ángulo del dispositivo. La parte frontal, eso sí, será exactamente igual en los tres modelos, con una pantalla de 5,84 pulgadas LCD Full HD+ (2-280 x 1.080 píxeles), rodeada de unos márgenes ínfimos en sus laterales, y una muesca situada en la parte superior. El marco inferior, además, acoge el lector de huellas dactilares.

Regresamos a la parte trasera, y nos encontramos con un sistema fotográfico dual bautizado por Honor como AI Camera, dispuesto en horizontal y acompañado de un flash LED. Las cámaras, que están basadas en las del propio Huawei P20, son de 20 y 12 megapíxeles, y están dotadas de diferentes sistemas de inteligencia artificial enfocados a mejorar la experiencia fotográfica. El sensor frontal para selfies asciende hasta unos más que respetables 24 megapíxeles. Sin salir del apartado multimedia, además, encontraremos un jack de 3,5 mm para auriculares, añadido del que prescinde el Huawei P20.

Honor 10, renders oficiales

A nivel técnico, las similitudes con el P20 vuelven a salir a la superficie. El Kirin 970 es el procesador que da vida a este Honor 10, dotado de una unidad de procesamiento neuronal encargada de llevar a cabo las tareas de alta carga computacional como los modos fotográficos basados en IA. También encontramos 4 o 6 GB de memoria RAM, y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. De mantener las luces encendidas y Android 8.0 Oreo ejecutándose a pleno funcionamiento, se encarga una batería de 3.320 mAh de capacidad.

De momento no hay datos al respecto del precio o la disponibilidad del dispositivo en el mercado, pero teniendo en cuenta los antecedentes de Honor, es de esperar que esta décima generación tenga un precio notablemente inferior con respecto al del Huawei P20, gracias al uso de componentes de inferior categoría como una memoria eMMC más económica, o una pantalla de menor calidad --se especula con que pudiera ser el mismo panel del Huawei P20 Lite--. Sea como sea, el próximo día 19 de abril saldremos por fin de dudas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!